ESPECTÁCULOS

Los mejores éxitos de José José, 'El Príncipe de la canción', en su primer aniversario luctuoso

A un año de la muerte de José José, el 'Príncipe de la canción' es conmemorado con sus temas musicales más importantes y exitosos

El 'Príncipe de la canción' es recordado por sus temas musicales Créditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Este lunes 28 de septiembre, se cumple el primer aniversario luctuoso del 'Príncipe de la canción', José José. México aún sigue de luto luego de la lamentable pérdida de uno de los íconos más importantes del país. 

El cantautor realizó más de 30 álbumes musicales que lo hicieron acreedor de 200 discos de oro y platino. Entre todas sus producciones, José José dejó muchos éxitos que se siguen escuchando en la actualidad y traspasaron generaciones, como son los siguientes:

Te podría interesar: Paola Rojas exhibe en foro de Televisa infidelidad de un ex con su mejor amiga; se casaron

  • El Triste

El Triste es una de las canciones más famosas de José José que fue lanzada en el año 1970, este tema está incluido dentro del disco del mismo nombre y fue escrita por Roberto Cantoral.

  • Almohada

Compuesta por Adán Torres y perteneciente al disco Lo Pasado, Pasado, esta canción fue estrenada en el año 1978, el mismo José se refirió a esta pieza como un éxito rotundo.

  • La nave del olvido

Este tema de 1970 es uno de los más destacados del disco del mismo nombre y que dio fama internacional al artista. Es obra del compositor Dino Ramos.

Lee también: Devastada, primera actriz de Televisa se despide de su madre: "Solo por ti viví"

  • Lo pasado, pasado

Con letra proporcionada por Alberto Aguilera Valadez, este éxito pertenece al décimo tercer álbum del mismo nombre y fue publicado en 1978.

  • Amar y querer

​​​​​Fue la canción más importante para el intérprete, parte del onceavo álbum llamado Reencuentro y estrenada en 1977. Fue hecha por los compositores Manuel Alejandro y Ana Magdalena.

Fuentes: UnoTv, CNN Español, BBC y La Razón