Espectáculos

Confirman muerte de la actriz Angelita Castany, quien fue la primera esposa de 'Chabelo'

Este martes 29 de septiembre se confirmó el fallecimiento de la actriz, Angelita Castany, quien llegó a ser una excelente artista de cine y televisión mexicana, además, fue la primera esposa de Xavier López 'Chabelo'

por Martí­n Gallardo

/x

Angelita Castany y Xavier López 'Chabelo'

Ciudad de México.- Nuevamente el medio artístico se encuentra en completo luto, pues se confirmó durante la tarde de este martes 29 de septiembre, la muerte de la actriz cubana, Angelita Castany, quien fue la primera esposa de Xavier López 'Chabelo'.

El lamentable fallecimiento llegó a conocerse a través de la cuenta oficial de Twitter de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), quienes dieron su pésame por la pérdida de esta gran artista.

Lee también: Adiós a TV Azteca: Expulsarían a integrante de 'Exatlón' por problemas con productores

En redes sociales varios famosos reaccionaron al trágico hecho, el actor, Edgar Vivar fue uno de los primeros en mandarle un tierno mensaje de despedida.

Estoy muy triste. Acabo de enterarme del fallecimiento de Angelita Castany, entrañable compañera y mejor ser humano. Descansa ya en la paz de Dios", escribió en Twitter

Te podría interesar: "Qué bárbara": Andrea Escalona habla de más y 'humilla' a José José en 'Hoy' frente a sus hijos

También Alex Kaffie, Maxine Woodside, Laura Zapata, se unieron a dar sus respectivas condolencias, pues para ellos no solo fue una gran actriz y bailarina, sino que también fue una entrañable amiga.

Angelita Castany comenzó su carrera artística desde muy joven, pero no fue hasta agosto de 1960 que decidió llegar a México, donde participó en el programa, Pachanga chá, esto le abrió puertas para incursionar en el cine mexicano, llegando a actuar con figuras de renombre como Mauricio Garcés o Mario Moreno 'Cantinflas'.

Años después de su llegada a tierras mexicanas, Castany contrajo matrimonio con Xavier López 'Chabelo', pero acabó divorciándose tres años después.

Con información de: Las Estrellas

Temas

Comentarios