ESPECTÁCULOS

¿Qué fue de Angélica Aragón? Tras desaparecer de Televisa y TV Azteca, así luce y esto hace ahora

¿Recuerdas a la primera actriz Angélica Aragón? Tras retirarse de las telenovelas en Televisa y TV Azteca, reaparece en 'Sale el Sol' para hablar de su icónico protagónico en 'Mirada de mujer' (1997)

¿Qué fue de la actriz Angélica Aragón?Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La gran actriz Angélica Aragón dejó a todos impactados hace varios años al dejar de forma inesperada el mundo de las telenovelas luego de un arrasador éxito en Televisa y TV Azteca.

A la apasionada del teatro, el cine y la danza, ya no le convenció en lo que se había convertido la televisión mexicana, lo que provocó su retiro de los melodramas hace 9 años.

Lee también: Tras cambiar TV Azteca por Televisa, conductor de 'Hoy' 'traiciona' a Chapoy y ella reacciona así

Jamás regresaré. Ya no existe la telenovela, estoy en muchas series que es un regreso indirecto a la televisión. El formato y contenido de las telenovelas deja mucho que desear. Ya no existe la TV mexicana, excepto noticieros, pero contenidos no se están filmando porque nos estamos divorciando del gusto del público, traicionando el género melodramático al convertirlo en un thriller policíaco", dijo hace unos meses.

Angélica comenzó su carrera en Televisa, sin embargo, dejó la TV unos años para dedicarse de lleno al cine, hasta su regreso en los 80’s a la empresa para participar en melodramas como Vanessa, Chispita, La fiera, Vivir un poco, Días sin luna y Cañaveral de pasiones.

Sin embargo, en 1997 la actriz se fue a TV Azteca porque tomó el que sería su mayor éxito en su carrera televisiva al aceptar el protagónico en Mirada de mujer, donde le dio vida a 'María Inés Domínguez', una mujer madura enamorada de un hombre más joven, a quien interpretó el actor Ari Telch.

La telenovela rompió esquemas en la época en México, por lo que, aunque su último proyecto en el país fue en el 2011, reapareció en el matutino Sale el Sol de Imagen TV para hablar un poco del impacto que tuvo en su vida y en la sociedad esta novela cuando salió al aire.

A sus 67 años, la talentosa actriz luce mejor que nunca y así habló sobre el que sería uno de sus papeles más recordados:

Podría interesarte: Tras dejar TV Azteca por Televisa, actores humillan a Alatorre y exhiben penoso fracaso de 'Hechos'

Sin duda fue una oportunidad extraordinaria para revisar con un auditorio muy numeroso asuntos que todavía hoy 26 años después no hemos logrado acomodar bien, como la equidad de género, violencia doméstica, incapacidad del varón de reconocer que tenemos igualdad de derechos y oportunidades".

Además, añadió: "Para mí fue muy importante porque era un texto inteligente, bien fundamentado y dirigido a un público inteligente".

Angélica ha participado en series y películas en Estados Unidos, además también en películas mexicanas. Dobló la voz de 'Tala', la abuela de 'Moana', la princesa de Disney. En 2019, estuvo en la serie protagonizada por Richard Gere MotherFatherSon y en la cinta Polvo, dirigida y protagonizada por José María Yazpik.

La primera actriz actualmente se mantiene alejada de los escándalos y no tiene redes sociales, sin embargo, el público todavía la recuerda mucho y la extraña en los melodramas, aunque ella ya fue clara que no volverá nunca más. También dedica sus días a impulsar causas importantes y ha sido una persistente activista política en favor de los derechos de las mujeres.

Así reaccionaron usuarios al verla:

Es hermosa esa mujer, natural... No me canso de escucharla".

La mejor actriz de México, además de bella e inteligente".

Primerísima actriz, justo me estaba acordando de ella, háganle otra entrevista más larga".

Fuente: Instagram @_angelicaragon, canal de YouTube de Imagen Entretenimiento, LNN y Nueva Mujer