ESPECTÁCULOS

'Mafalda', de luto: Fallece 'Quino', creador de la famosa tira cómica, a los 88 años

El creador de 'Mafalda', una de las más famosas tiras cómicas de todos los tiempos, Joaquín Salvador Lavado Tejón, alias 'Quino', desgraciadamente ha fallecido este miércoles 30 de septiembre a los 88 años de edad

'Mafalda' de luto: Fallece 'Quino', creador de la famosa tira cómica, a los 88 años.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Mendoza, Argentina.- La mañana de este miércoles 30 de septiembre se reveló la lamentable noticia de que Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como 'Quino', creador de una de las tiras cómicas más famosas de todos los tiempos, 'Mafalda', ha fallecido a los 88 años.

'Quino' fue un dibujante argentino que ha sido conocido mundialmente por haber creado a 'Mafalda', la pequeña niña con una gran inteligencia, pesimismo y un toque de humor reflejaba las preocupaciones de los años 60, promoviendo un cambio político, social y humano para mejorar el mundo.

Te podría interesar: Adiós a TV Azteca: Expulsarían a integrante de 'Exatlón' por problemas con productores

Gracias a esta tira cómica y otras más logró ser el ganador de premios como el el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, la Medalla de la Orden y las Letras de Francia.

Aunque 'Mafalda' fue creada entre 1960 en el mes de marzo, 'Quino' celebraba su 'cumpleaños' el día fue publicada por primera vez, el 29 de septiembre de 1964, la cual dejó de producir en el año de 1973, pero que aún sigue teniendo un gran impacto y se sigue replicando.

Cabe mencionar que desde el año 2017 que falleció su esposa, se reveló que se mudó a Mendoza, su ciudad natal, debido a los problemas de salud que enfrentaba, los cuales no parecían graves ya que seguía presentándose a los homenajes a su obra.

Te podría interesar: Tras exhibir catálogo de Televisa, polémica actriz llega a 'Hoy' y revela fuerte secreto al aire

Estás han sido algunas de las reacciones. 

 

 

Fuente: Radio Fórmula