ESPECTÁCULOS

Adiós Televisa: Tras 13 años en 'Hoy', Galilea Montijo habla de su salida y 'despido' de productora

La conductora del programa 'Hoy', Galilea Montijo, habló de su eventual salida del matutino luego de estar 13 años en el elenco y del posible despido este año de la productora Magda Rodríguez

Galilea Montijo habla de su salida y la de Magda de 'Hoy'Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Galilea Montijo, conductora del programa Hoy, hizo fuertes confesiones ante la prensa sobre los cambios que vienen para el matutino de Televisa, el más visto en la televisión abierta mexicana.

En uno de los accesos a Televisa San Ángel, la presentadora habló de varios temas, desde las polémicas declaraciones de Alfredo Adame, hasta la eventual salida de ella y Magda del programa.

Lee también: Tras 15 años en 'Hoy', productora enfurece y 'despide' a conductor por traicionarlos con 'VLA'

La tapatía habló de los cuidados sanitarios que han tomado para seguir acudiendo al foro, además de que declaró que Andrea Legarreta se cuidaba mucho y los cuidaba a ellos pero que el virus es "como una ruleta rusa".

Compañeros que están en más de una producción es obligatorio hacerse prueba del hisopo cada 15 o 20 días. Todos en el equipo técnico usan cubrebocas. Salimos de aquí y tenemos familia en casa que cuidar y para todos siempre es preocupante", dijo.

La conductora declaró sobre Alfredo Adame, exconductor de Hoy que arremetió hace unos días contra el matutino y la productora.

A mí me parece espantoso cuando una persona sale de cualquier empresa y se va a hablar horrores de esa empresa que tanto les dio e hizo por ellos. Yo soy un producto, así es. Si el día de mañana me dice Televisa: 'Ya no te necesitamos', yo estaré eternamente agradecida con la empresa y productores porque he aprendido".

Además de hablar de sus rutinas de ejercicio para mantener su increíble figura, reveló algo inesperado. Galilea rompió el silencio sobre su salida del matutino luego de 13 años siendo parte del elenco y el posible despido de Magda de la producción.

Podría interesarte: ¿Adiós TV Azteca? Tras dejar 'Ventaneando', Bisogno habla de más y humilla a Chapoy al aire

"Los procesos de cada productor tienen un inicio y un final. Se comenta que el de Magda es este año. ¿Qué pasará en ese proceso? ¿Has pensado en tomar un descanso?", le pregunta el periodista Edén Dorantes, a lo que ella responde que desde hace algunos años ha pedido salir pero se lo han negado.

Cada año le pido a la empresa si me deja salir pero la empresa me dice: 'No, quédate otro año, quédate otra vez con esta producción'. Yo la verdad hago lo que la empresa me diga. Amo lo que hago, no es que esté cansada pero ya voy a cumplir 13, 14 años. También si no hiciera el programa 'Hoy' me faltaría mucho porque es un programa que yo quiero mucho", dijo contundente.

Sobre la salida de la productora, la presentadora confesó:

No sabemos lo de Magda. Ustedes saben que todos los productores tienen ciclos, de 2 a 3 años. Creo que la que más ha durado es Carmen Armendáriz con 4 (…) Eso depende de la empresa, no de Magda. Magda sabe que firmó por tanto tiempo. Pero si la empresa decide que por todo lo que está pasando se quede otro tiempo, también estaría padrísimo".

Galilea reveló que tiene una gran relación con las productoras, Magda y su hermana Andrea Rodríguez.

Si algo yo le admiro es que es una mujer muy trabajadora. Magda y Andrea son productoras que me han sorprendido. (…) Magda es guerrera, trabajadora, le gusta lo que hace. Ella está feliz haciendo el programa y si se termina ella sabe hasta dónde es su contrato".

Finalmente, la tapatía aclaró dudas y reveló cuándo sabrán si se va o se queda Magda en el matutino.

Nos enteramos hasta octubre, finales de octubre. Siempre nos enteramos nosotros como elenco porque si es así tendríamos que ensayar con el nuevo productor, entonces no salimos. Solo nos dan la semana de Navidad y Año Nuevo, por eso nos enteramos antes pero aún no nos han dicho nada".

Fuente: Canal de YouTube de Edén Dorantes