ESPECTÁCULOS

Aurora Valle: Tras 9 años en 'Ventaneando', traicionó a Chapoy con Televisa y así vive ahora

La conductora Aurora Valle dejó 'Ventaneando' y TV Azteca en medio de un polémico pleito con Pati Chapoy, se fue a Televisa y ahora hace esto

¿Qué hace ahora Aurora Valle tras dejar 'Ventaneando'?Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La talentosa periodista y conductora de espectáculos Aurora Valle dejó Ventaneando hace 14 años para unirse a las filas de Televisa luego de sostener una fuerte pelea con su exjefa Pati Chapoy, que hasta la fecha perdura.

La conductora inició su carrera en Televisa Guadalajara, sin embargo, luego llegó a TV Azteca y fue conductora, guionista y coordinadora del programa El ojo del huracán. Su último programa en la empresa fue Famosos en Jaque.

Lee también: Lalo Urbina, ganador de 'Survivor', reacciona a romance con Curvy y deja en shock a TV Azteca

Valle llegó a Ventaneando en 1997 y se fue en 2006. Aunque Chapoy argumentó que Aurora se fue "por un berrinche al no querer tomar un curso para conducir el programa", ella la desmintió, asegurando que se fue por su "maltrato y humillaciones".

El berrinche lo hiciste tú (…) Me gritaste horrible. Hay gente a la que le gusta que los pisen, y que los maltraten y los pend... A mí no. No me faltó el respeto en ese sentido, pero sí con una humillación y unos gritos que yo no iba a permitir en mi vida", dijo Aurora sobre Chapoy.

Aurora en 'Ventaneando'

Aunque estuvo en TV Azteca ocho meses más después de esto, Aurora terminó integrándose a la competencia Televisa, la mayor traición para su exjefa y su antigua empresa. Allí se incorporó a La Oreja con Pepillo Origel hasta 2008. 

También tuvo diversos programas como NXclusiva, Vidas Paralelas e Intrusos, sin embargo, este terminó saliendo del aire en 2019.

Valle no se libró de la polémica en ese programa. Además de estar con puros 'exalumnos' de Pati Chapoy (Atala Sarmiento, Pepillo, Martha Figueroa), se dice que la razón por la que salió Maca Carriedo de la emisión fue un comentario homofóbico que hizo contra ella.

Aunque Aurora lo negó de manera contundente, hasta la fecha ambas están distanciadas. Se dijo también que Valle fue la primera en revelar que la conductora de Hoy Galilea Montijo supuestamente era bailarina en un centro de nocturno en Guadalajara, lo cual hasta ahora permanece siendo un rumor.

Podría interesarte: Tiembla Televisa: Querido exparticipante de 'Exatlón' se integra a 'VLA' y destroza a 'Hoy'

Su más reciente proyecto es el programa que se transmitía a través de YouTube De Historia en Historia que conducía junto a Lupita Martínez y Claudia de Icaza, mismo que continuó pero sin ella, ya que desde hace 8 meses no aparece en ningún video.

También conduce el programa Confesiones por Tlnovelas, sin embargo, la segunda temporada de este programa de entrevistas concluyó este pasado abril, por lo que seguidores están ansiosos por saber de 'Boris', como algunos le dicen.

Según el youtuber Alejandro Zúñiga, en 2017, Valle se quedó sin contrato de exclusividad en Televisa, por lo que se rumoraba se iría a otra empresa, sin embargo, esto no ocurrió. Muchos comentaban que nunca fue valorada en la empresa, ya que argumentaban que sus programas siempre eran muy cortos y carecían del fondo periodístico que la catapultó al éxito en TV Azteca.

Actualmente, la periodista es divorciada y tiene una hija. Aún tiene una buena relación con algunos de sus excompañeros de Ventaneando como Pedro Sola.

Aunque se mantiene activa en redes, lo último que se sabe sobre su carrera profesional es que Confesiones sí fue renovado para una tercera temporada, por lo que el público la podrá seguir viendo allí.

Fuente: Instagram @auroravalle, Unión Jalisco, Canal de YouTube de Alejandro Zúñiga