ESPECTÁCULOS

Las críticas no paran: Disney agradece a Xinjiang en los créditos de 'Mulán' y fans enfurecen

Disney agradeció a una agencia del gobierno de Xinjiang en los créditos del live action de 'Mulán' y los fans se muestran indignados ya que se le acusa de violentar los derechos humanos

'Mulán', película de Disney
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estados Unidos.- Una vez más, la nueva película de Disney, Mulán, se volvió el centro de atención y de críticas; esta vez, porque la producción incluyó un agradecimiento a una agencia local del gobierno de Xinjiang, que está acusada de violentar los derechos humanos.

Todo parecía indicar a que este live action solo podría tener dos vertientes: un éxito o un fracaso y para desgracia de Disney, al parecer los fans se han inclinado más por esta segunda opción.

Te podría interesar: Ángela Aguilar paraliza Instagram al lucirse frente al espejo de está exquisita forma

Campos de concentración, esterilización forzada y extracción de órganos, han sido los atropellos sufridos por alrededor de un millón de uigures, la minoría musulmana de Xinjiang, China, donde Disney filmó su última producción", compartió PanAm Post Español en Twitter.

Cabe mencionar que un medio estatal chino, criticó a la película por utilizar estereotipos chinos y gestos de la tradición japonesa de los ninja ya que Mulán se basa en la leyenda tradicional de una chica que se disfraza de hombre para pelear en la guerra. Y por otro lado, están los fuertes comentarios que recibió la protagonista Liu Yifei, por apoyar la represión en Hong Kong.

Lee también:  Tras dar a luz, exintegrante de 'VLA' sufre sensible pérdida: "Gracias por todo"

Fuente: CNN en Español