ESPECTÁCULOS

Estos fueron los conciertos y eventos virtuales que marcaron tendencia en 2020

Con la llegada de la contingencia por Covid-19, el mundo del entretenimiento se vio por un momento frenado, sin embargo, esto dio una gran apertura a la creatividad

Concierto en línea 2020Créditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Durante el 2020, el mundo se vio prácticamente frenado a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19, la cual afectó diversos sectores laborales, uno de los más notorios fue en la industria del entretenimiento.

Pues se vieron miles de conciertos, eventos, festivales y obras de teatro que se vieron cancelados o pospuestos, pues fue necesario que la gente se resguardara en cuarentena en sus casas para evitar más contagios.

Sin embargo, esto abrió pasó que más celebridades se animaran a innovar, pues varios lanzaron sus shows vía Internet o livestream, estos fueron algunos de los más destacados del año.

The Disney Family Singalong: Durante el pasado mes de abril, la cadena de televisión ABC hizo historia en este 2020, pues consiguió reunir a diversas estrellas de Disney para realizar un concierto donde invitó a todas las familias a cantar los temas de sus películas favoritas.

Lo más impresionante de todo esto, fue que consiguieron reunir a grandes estrellas como: Ariana Grande, Demi Lovato, Josh Groban, Darren Criss, Christina Aguilera, Michael Bublé, John Stamos y Auliʻi Cravalho, además de gran parte del elenco de High School Musical.

Bad Bunny: Este año estuvo lleno de sorpresas, pues cuando ya se pensaba que no habría más conciertos en vivo, el cantante de reggaetón, Bad Bunny impresionó a todos al presentarse en Nueva York con un espectáculo rodante desde un camión con la imagen de un vagón del metro. 

El show virtual logró has 10 millones de reproducciones en YouTube por todo el mundo, pues fue un evento gratuito que consiguió marcar un gran referente en la industria musical.

RBD, Ser o parecer: Hay quienes dicen que esta época es un tiempo bastante raro, pues permitió la apertura a cosas que nadie podría haber esperado en muchos años, tal como la reunión del grupo RBD, quienes tenían años separados.

Aunque solo fueron se unieron Anahí, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckerman, sin Dulce María y Poncho Herrera, lograron conseguir un sold out en tan solo 2 días.

Cuarentenorio Cómico: Con la llegada de la pandemia, las obras de teatro tuvieron que amoldarse a la nueva normalidad, fue por esto que, al igual que los conciertos, realizaron funciones vía streaming, aunque fueron varias ofertas de puestas en escena las que hubo en el año, El Cuarenternorio Cómico fue uno de los preferidos.

La fama de esta obra, se debió en gran parte por el gran elenco que la conformó, pue en ella resaltaron nombres cómo Freddy y Germán Ortega, Daniel Bisogno, María Elena Saldaña, Arath de la Torre, El indio Bryan, el JJ, Cepillín, Julio Alegría y Lalo España.

Un acto de Dios: Con la llegada de grandes obras teatrales, el famoso actor, Horacio Villalobos, demostró que menos es más y con un reducido elenco presentó, Un Acto de Dios, la cual está basada en el libro The Last Testament: A Memoir By God, donde el Todopoderoso aparece para revelar los misterios de la Biblia y responde en tono de comedia a las grandes preguntas existenciales.