ESPECTÁCULOS

Con un pie en la cárcel: Primo de la Reina Isabel II admite abusar de mujer en estado de ebriedad

La Reina Isabel II sigue en vuelta en más escándalos y es que recientemente su primo de 36 años, Simon Bowes-Lyon , ha admitido que abuso una mujer bajo los efectos del alcohol, asegurando que estaba "profundamente apenado"

Con un pie en la cárcel: Primo de la Reina Isabel II admite abusar de mujer en estado de ebriedad.Con un pie en la cárcel: Primo de la Reina Isabel II admite abusar de mujer en estado de ebriedadCréditos: ABC
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Reino Unido.- Simon Bowes-Lyon, primo de la Reina Isabel II, está con un pie dentro de la cárcel, ya que el año pasado fue acusado de abuso sexual de una mujer, de la cuál se desconoce la identidad, la cuál admitió señalando que estaba en estado de ebriedad, aclarando que eso "no es excusa" por lo que se siente muy "avergonzado".

El 2020 no fue un buen año para la monarca de 94 años y todo parece indicar que el 2021 no mejorará, pues además del fallecimiento de una prima muy querida, ahora se ha informado que su sobrino podría ir cinco años a prisión después que un juez le diera libertad bajo fianza.

Podría interesarte: No solo con Camila, Príncipe Carlos le habría sido infiel a Lady Di con la niñera de sus hijos

Hace un año, Bowes-Lyon de 34 años fue acusado de haber violentado a una mujer de 26 años en el Castillo de Glamis en Escocia, donde su familia vive desde 1372, dónde a la fuerza entró a su habitación y le arrancó su bata y después la agredió por alrededor de 20 minutos según testimonios de Vanitatis.

El joven royal al ser detenido dijo que solo era un granjero, hasta que horas después en el tribunal de Dundee admitió que sí había abusado de la joven pese a que ella se negó en repetidas ocasiones, a lo que este la tachó de "una persona mala, grosera y horrible", recalcando que en su casa él hacía lo que quería.

Simon en el funeral de Lady Di detrás de Eduardo
 

Tras el tiempo de la agresión ella logró zafarse y pedir ayuda, la cuál fue obtenida por un empleado que ayudo a expulsarlo del lugar y mantener a salvo a la mujer que al día siguiente levantó la denuncia por el episodio, el cual informaron la puso en un mal estado psicológico.

Podría interesarte: Príncipe William es 'aclamado' para ser el nuevo rey tras abdicación de la Reina Isabel II

El primo de la soberana el 20 de febrero del 2020, después de admitir tal agresión y pedir una disculpa "totalmente avergonzado" de su inaceptable conocimiento, ofreció una disculpa y aseguró que "no es excusa el alcohol" que ingirió esa noche, fue liberado ya que el juez lo dejó salir bajo fianza.

Actualmente su juicio se encuentra detenido debido a la crisis por Covid-19, pero después de los testimonios de la víctima, el acusado y los testigos, este podría pasar alrededor de cinco años en prisión.

Podría interesarte: Reina Isabel II obtiene justicia: Empleado irá a prisión por robar en Palacio de Buckingham

Cabe mencionar que dentro de la realeza británica no es la primera vez que enfrenta una polémica de dicha índole, pues el supuesto hijo favorito de Isabel II, el Príncipe Andrés, en 2019 fue destituido de sus deberes reales y despedido de sus oficinas del Palacio de Buckingham debido a su vinculación con el caso de Jeffrey Epstein.