ESPECTÁCULOS

VIDEO: Así luce la tumba de Chalino Sánchez, el 'Rey del Corrido' asesinado hace 28 años

Youtuber muestra cómo luce la tumba de Chalino Sánchez, 'El Rey del Corrido', en Culiacán, Sinaloa; el cantante fue asesinado hace más de 28 años luego de recibir una amenaza de muerte en su presentación

Así luce la tumba de Chalino Sánchez en Culiacán, SinaloaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Culiacán, Sinaloa.- Ya son más de 28 años del día en el que fue asesinado Rosalino Sánchez, mejor conocido como Chalino Sánchez. El cantante de narcocorridos fue secuestrado y ejecutado en 1992 a sus 31 años luego de recibir amenazas de muerte.

Chalino, mejor conocido como 'El Rey del Corrido' fue enterrado en El Panteón Los Vasitos, en la pequeña localidad llamada Los Vasitos, en la sindicatura de El Salado, Culiacán, Sinaloa, al norte de México.

Lee también: VIDEO: Causan destrozos en la tumba de Valentín Elizalde 'El Gallo de Oro'

Muchos youtubers han acudido al lugar donde descansan sus restos, sin embargo, el más reciente video de fue publicado apenas hace un mes y medio por Miguelax, un creador de contenidos sinaloense que visita las tumbas de personajes famosos.

Poco antes de llegar, el youtuber pidió a usuarios que si alguna vez llegan a visitar el lugar, lo hagan con "respeto" a los difuntos y a la familia de estos.

Tras un largo recorrido por la carretera, llegan al panteón, el cual es pequeño. Se adentran entre las tumbas y lo que ven los deja impactados, el mausoleo de Chalino. Este es color blanco y de tamaño grande, aunque más humilde que otros que se encuentran en Culiacán.

Podría interesarte: Saquean tumba de niña en Nuevo León y roban todos sus juguetes; redes estallan

Arriba de la entrada, estaba un letrero con un emotivo mensaje dedicado al compositor de regional mexicano:

Querido hermano y padre, Chalino Sánchez Félix. Agosto 20, 1969 - Mayo 16, 1992. Has muerto para el mundo pero para nosotros siempre estarás vivo en nuestros corazones. Te extrañamos mucho pero algún día en el cielo nos veremos otra vez", se lee.

Aunque el cuarto donde estaba su tumba estaba cerrado con llave, se podía ver a través de los barrotes. Según las imágenes que captó el youtuber, en las paredes se pueden ver cuadros del 'Rey del Corrido', había arreglos florales y varias veladoras.

  • El asesinato de Chalino Sánchez

El 15 de mayo de 1992, Chalino dio un concierto en el Salón Bugambilias en Culiacán, Sinaloa, México. A mitad de su presentación, recibió una nota de amenaza de muerte. Su reacción fue inmediata e incluso fue captada en video. 

Lee también: A 14 años de la muerte de 'El Gallo de Oro', Valentina Elizalde dedica desgarrador mensaje

Un día después, el cantante iba en una camioneta que transportaba guayabas por las calles de Culiacán, la cual fue interceptada por personas vestidas de policías federales. A la mañana siguiente, su cuerpo fue encontrado al lado de una carretera con dos heridas de bala en la cabeza.

Se cree que los autores habrían sido grupos rivales, ya que había sido víctima de un atentado tiempo atrás de su muerte, sin embargo, 28 años después sigue sin saberse la verdad detrás de su ejecución.