Espectáculos

Yalitza Aparicio presume foto con la activista guatemalteca Rigoberta Menchú

domingo, 17 de enero de 2021 · 12:31

Ciudad de México.- La actriz mexicana Yalitza Aparicio aprovechó su estancia en Guatemala para visitar a la activista y ganadora del Premio Nobel de la Paz (1992), Rigoberta Menchú.

La actriz de la película Roma, de Alfonso Cuarón, se encuentra en Guatemala para grabar uno de los cuatro episodios del documental de Netflix, Peace Peace Now Now, en el que comparte créditos con la española Ester Expósito y la cantante de rock Shirley Manson

Lee también: Yalitza Aparicio prepara nuevo proyecto con Ester Expósito tras su éxito en 'Roma'

A través de sus redes sociales, Yalitza compartió una serie de fotografías con Rigoberta Menchú y la actriz María Mercedes Coroy, quien interpretara a 'La Malinche', así como la activista guatemalteca Leticia Teleguario

 

Las imágenes fueron acompañadas por un mensaje donde Aparicio asegura sentirse agradecida por haberlas conocido, al tiempo de destacar que siempre valorará las palabras que Menchú le dijo. 

Atesoraré sus paparas: 'Cuando estes perdida y no sepas a dónde ir, busca el sol y ve en esa dirección'".

Lee también: Galilea Montijo, conductora de 'Hoy', podría comprar la casa donde se filmó 'Roma'

Yalitza Aparicio porta la vestimenta típica de la región, misma que presumió en otra publicación destacando que se trató de un obsequio. 

Es un huipil de la comunidad indígena Patzun, Chimaltenango, Guatemala, tiene en el diseño el calendario maya, con los naguales que rigen y guían el camino de los pueblos y las mujeres indígenas de Guatemala". 

 

Comentarios