Espectáculos

Tragedia en la música: Fallece integrante fundador de Los Ángeles Negros

El guitarrista chileno Mario Hernán Gutiérrez Contreras, vio mermada su salud por el Covid-19 y la diabetes que padecía desde hace varios años; enfermedades que terminaron por arrebatarle la vida este día
miércoles, 20 de enero de 2021 · 22:50

Ciudad de México.- Este miércoles 20 de enero la música romántica se vistió de luto, pues Mario Gutiérrez, fundador y guitarrista del grupo musical chileno, Los Ángeles Negros, falleció a los 71 años víctima de Covid-19.

El músico que tocó éxitos como Murió la flor, Y volveré y Cómo quisiera decirte se contagió de coronavirus en días pasado, por lo que su salud se vio afectada seriamente aunado a la diabetes que padecía, lo que terminó por arrebatarle la vida este día.

Lee también: Luto en Televisa: Muere hermano de Alejandro Tommasi: "Siempre estarás en mi corazón"

La desafortunada noticia fue confirmada a través de un comunicado que se compartió en las redes sociales oficiales del grupo y en donde se invitó al público a brindar sus oraciones por el descanso de Mario Hernán Gutiérrez Contreras.

Queridos amigos, fans y seguidores de esta leyenda llamada Mario Hernán Gutiérrez Contreras fundador de Los Ángeles Negros. Guitarrista insigne de esta emblemática agrupación chilena, jamás reconocida en su magnitud en su tierra Chile. Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso”, se lee en las redes.

Te podría interesar: Pierde la vida Marissa Garrido, escritora de importantes telenovelas

De todos los miembros originales, Gutiérrez fue el único que se mantuvo en la agrupación hasta el día de hoy, con un total de 52 años en ella. Junto a Cristián Blasser y el bajista Sergio Rojas fundaron Los Ángeles Negros en 1968 en San Carlos, Chile. El grupo tuvo una destacada carrera en México, en donde el guitarrista vivía desde 1982.

Comentarios