ESPECTÁCULOS

Otra muerte en el K-Pop: Rapero de 29 años muere desangrado; sospechan de suicidio

La música surcoreana está de luto de nueva cuenta pues autoridades confirmaron el fallecimiento del rapero de 29 años Jung Hun-cheol, mejor conocido como Iron; se cree que puedo haber sido suicidio

Encuentran muerto al rapero Iron en Corea del SurCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Seúl, Corea del Sur.- De nueva cuenta la música surcoreana está de luto pues este lunes 25 de enero se reportó la muerte del rapero Jung Hun-cheol, mejor conocido como Iron, a los 20 años. Se cree que pudo haber sido un suicidio.

El joven fue encontrado sobre el césped a las afueras del edificio donde vivía por un guardia de seguridad. Según reportes, Jung Hun-cheol estaba sangrando y tenía signos vitales bastante débiles. Tras ser trasladado a un hospital, fue declarado muerto.

Lee también: Trágica noticia: Famosa actriz de K-Drama se quita la vida; tenía solo 26 años

En este punto, no está claro si Iron murió por suicidio o no. Estamos investigando la causa exacta de su muerte", emitió en comunicado la Policía de Seúl.

De acuerdo con reportes, el rapero pudo haber debutado junto a BTS, pero prefirió tomar un camino diferente y salió del sello discográfico Big Hit Entertainment.

Iron saltó a la fama luego de lograr ser semifinalista en la tercera temporada del programa de audiciones de hip-hop Show Me the Money 3 en 2014.

Podría interesarte: Tragedia en la música: Cantante de K-Pop es encontrado sin vida en su casa

También colaboró en cuatro canciones junto a Namjoon de la popular banda de K-Pop BTS. Estos fueron: Re, We are bulletproof Pt.1, Hook y Bad girl. Luego de estos éxitos, en 2016 lanzó su primer y único álbum, Rock Bottom.

El artista surcoreano estuvo rodeado de escándalos durante los últimos años. El mes pasado fue arrestado por presuntamente agredir a su compañero de cuarto, un joven de 18 años, con un bat de béisbol. 

En 2016, se dijo que estaba bajo investigación por tres casos diferentes de uso ilegal de marihuana, ocurridos entre el 2014 y 2015. Recibió una multa y dos años de libertad condicional en lugar de una sentencia de cárcel de ocho meses, y tuvo que asistir a 40 horas de rehabilitación.

En 2017, el rapero fue sentenciado por un tribunal a ocho meses de prisión, suspendido por dos años, por golpear a su novia en el rostro mientras mantenían relaciones. De acuerdo con el informe de la Policía, la agredió por "no escuchar sus peticiones".

Su muerte fue reportada apenas un par de días después de que la estrella coreana Song Yoo-jung falleciera, en lo que hasta ahora se dice podría haber sido un suicidio más en la industria del espectáculo surcoreana.

Debido a que esta cultura es conocida por sus altos niveles de presión y reglas, ha desatado alarmas a nivel mundial por los recientes fallecimientos de varios personajes, todos presuntamente por suicidio.

Fuente: Bit Me y El Horizonte