ESPECTÁCULOS

Sobrevivientes del Holocausto tienen tierna reacción al ver a Kate Middleton

Recientemente Kate Middleton se reunió de manera virtual con dos sobrevivientes del Holocausto, los cuales tuvieron una tierna reacción cuando vieron a la esposa del Príncipe William

Kate Middleton recibe tierno comentario de dos sobrevivientes del HolocaustoCréditos: Instagram @kesingtonroyal
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Reino Unido.- El pasado miércoles 27 de enero, Kate Middleton compartió en su cuenta oficial de Instagram una videollamada que tuvo con dos de los sobrevivientes del Holocausto, Zigi y Manfred, quienes al ver a la esposa del Príncipe William tuvieron una tierna reacción que endulzó el corazón de miles de sus seguidores. 

La duquesa de Cambridge por su propia cuenta celebró el Día del Holocausto, fecha en el que se conmemora la liberación de Auschwitz y se honra a las víctimas que no pudieron sobrevivir a los campos de concentración, lo que hizo la esposa del duque de Cambridge en su videollamada con estos hombres que contaron su triste experiencia. 

Podría interesarte: ¡La familia Real crece! Príncipe William y Kate Middleton agrandan su familia al adoptar

Zigi y Manfred, dos personas que fueron capturados por los Nazis y llevados a campos de concentraciones, donde por poco perdían la vida y en donde se conocieron siendo unos adolescentes, conocieron a William y a Kate en el año 2017, cuando estos visitaron Polonia para rendir homenaje a las víctimas y sobrevivientes de estos crueles hechos. 

El pasado miércoles 27 de enero, después de tres años, los dos hombres y Middleton volvieron a encontrarse y Zigi con un gran sentido del humor le dijo que estaba deseoso de verla, señalando que no quería ver al nieto de la Reina Isabel II.

Estaba tan feliz, ¿sabes? No necesitaba a tu esposo. A ti era a quien quería (ver)", dijo en broma el hombre llamado Zigi, a lo que Kate respondió con humor: "Bueno Zigi, le diré que lo extrañaste mucho. Y él también les manda sus saludos, obviamente", dijo entre risas. 

Podría interesarte: Kate Middleton recibe especial anillo de compromiso del Príncipe Harry antes de su boda con William

Sin embargo, no todo fue risas, ya que Manfred conmovido casi hasta las lágrimas le expresó que estaba muy feliz de verla pues nunca creyó que llegaría el día en el que se reuniría con un miembro de la Corona y mucho menos pensó que sobreviviría hasta sus 90 años, pues creyó que perdería la vida dentro de los campos.

Mi vida verdaderamente comenzó hasta que llegué aquí a los 16 años", expresó en la charla con Kate.

De igual manera, Manfred recordó que con tan solo 11 años de edad fue capturado por los Nazis y que solamente pudo sobrevivir debido a que un hombre lo ayudó pidiendo que dijera que tenía 17 en vez de 14, para que en vez de ejecutarlo lo pusieran a trabajar, lo que fue un infierno dado lo mucho que los "explotaban", pero que le dio la oportunidad de salir y formar una nueva vida en Inglaterra, donde se reencontró con sus padres y después encontrar al amor de su vida.

Todo lo que se necesita para que el mal triunfe, es que la gente buena se quede callada", expresó finalmente.

Podría interesarte: Orgullosa de Kate Middleton y el Príncipe William, Reina Isabel II da nueva vivienda a la pareja

Zigi, a quien conoció en 1944 en el campo de Stutthof, confiesa que pasó por algo similar, solo que él se fue a Inglaterra debido a que una mujer le envió una carta diciéndole que era su madre, la cual pensó que había fallecido al ser capturados.

Fuente: Hola