ESPECTÁCULOS

Desde el hospital, conductora de TV Azteca da dolorosa noticia: "Esto no tiene cura"

Tras días de haber sido hospitalizada, una querida y reconocida conductora de TV Azteca ha aparecido en redes sociales desde el nosocomio con una dolorosa noticia respecto al porqué había acabado en dicho lugar

Sofía Aragón, Conductora de TV AztecaCréditos: Instagram @sofaragon
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Sofía Aragón, famosa conductora de TV Azteca, nuevamente ha reaparecido internada desde el hospital para compartir con sus millones de seguidores en Instagram una dolorosa noticia sobre la enfermedad que la aqueja y que provocó que terminara en el nosocomio hace un par de días. 

El pasado miércoles 27 de enero, Aragón despertó la preocupación entre sus millones de fans en la red social, pues compartió mediante sus historias una foto en la que revelaba que se encontraba internada y con una intravenosa debido a dificultades con su endometriosis, tras lo que recibió palabras de apoyo de parte de su público. 

Podría interesarte: Sofía Aragón es hospitalizada por complicaciones de salud y da los detalles

Ahora, este viernes 29 de enero, compartió en su cuenta de Instagram donde tiene más de medio millón de seguidores, que continuaba internada en el nosocomio y que lamentablemente lo que padece aún "no tiene cura", además que entre el 10 y 15 por ciento de las mujeres lo padecen, mostrándose bastante afectada por ello. 

La endometriosis es una condición que afecta entre el 10-15% de las mujeres del mundo, en la cual, tejido de origen endometrial crece donde no debe. En la mayoría de los casos, este crecimiento sucede sobre y alrededor de los órganos en la cavidad pélvica", explicó Sofía.

Por eso mismo la famosa presentadora de televisión, quiso hablar en sus redes sociales respecto a lo que era y lo poco que se sabía respecto, especialmente porque es algo bastante difícil de diagnosticar y por desgracia, hasta el momento no se tiene una cura.

Podría interesarte: TV Azteca traería de regreso Sofía Aragón como la conductora de 'La Voz México'

El diagnóstico es complicado ya que se trata de una enfermedad de origen desconocido, es decir, no se sabe por qué ocurre por lo que es difícil estudiarlo, además de que es una enfermedad que hasta ahora no tiene cura", expresó.

Finalmente Aragón mencionó que el tejido debería de estar dentro del útero, pese a no crecer donde debería sigue actuando de la misma manera y eso provoca diferentes reacciones, entre ellas un intenso dolor, aconsejando que de sentir mucho dolor en un ciclo menstrual se acuda al médico. 

 

Fuente: Instagram @sofaragon