ESPECTÁCULOS

No fue la Reina Isabel, Margarita de Dinamarca es la primer royal en recibir la vacuna contra el Covid-19

Pese a que la vacuna contra el Covid-19 se comenzó a implementar primero en el Reino Unido, la Reina Isabel II no fue la primera royal en recibirla, sino que lo hizo la Reina Margarita de Dinamarca hace un par de días

No fue la Reina Isabel, Margarita de Dinamarca es la primer royal en recibir la vacuna contra el Covid-19.No fue la Reina Isabel, Margarita de Dinamarca es la primer royal en recibir la vacuna contra el Covid-19Créditos: Semana
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Copenhague, Dinamarca.- La Reina Margarita de Dinamarca hace un par de días se ha vacunado en contra del Covid-19, volviéndose en la primer royal en recibirla, pues aunque en el Reino Unido se comenzó primero la campaña, la Reina Isabel II no ha sido inyectada con la fórmula. 

El pasado 27 de diciembre del 2020, en Dinamarca se comenzó a aplicar la vacuna, varios días después de que se aprobara en el Reino Unido, dónde se ha puesto por delante a la población vulnerable y el sector de salud, sin embargo, su monarca de 94 años aún no se la ha puesto pese a entrar en dicho grupo y tener posición privilegiada.

Cabe recordar que el Príncipe Carlos reveló un día después de que se aprobara la vacuna, que ni él o su esposa, Camila Parker Bowles, al igual que Isabel II, no se la pondrían debido a que querían dar prioridad al pueblo y esperarían al momento oportuno para aplicársela. 

Este camino lo habían seguido royal en todo el mundo, pero ahora, este 3 de enero del 2021, la actual soberana de Dinamarca se ha convertido en la primera en recibir el fármaco tan polémico y así lo informó la casa real mediante un comunicado.

Su Majestad la Reina ha sido vacunada este viernes contra la COVID-19. La Reina será vacunada de nuevo en un plazo de tres semanas”, se puede leer en el escrito que se difundió en su cuenta oficial de Instagram.

Aunque haya recibido la vacuna, se ha informado que la monarca de 80 años, los cuales cumplió el 16 de abril negándose a celebrarlos por estar en pleno pico de la pandemia, continuara tomando las medidas sanitaras como la sana distancia, no reuniones con más de 10 personas y el uso de cubrebocas, por lo que también canceló la recepción que ofrece cada año en el castillo de Christiansborg para el primer ministro y los representantes de las Cortes, lo que no se había hecho desde el año 2005 tras al tsunami en Asia.