ESPECTÁCULOS

Hayao Miyazaki, 5 películas inspiradoras del director por su cumpleaños 80

El legendario director Hayao Miyazaki celebra su cumpleaños número 80 y estos son algunas de sus mejores mejores y más inspiradoras películas que deben ser vistas

Hayao Miyazaki celebra su cumpleaños número 80 y entre sus trabajos hay películas muy inspiradoras Créditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tokio, Japón.- Actualmente, uno de los máximos y más legendarios exponentes del mundos de la animación, es el famoso  director japonés Hayao Miyazaki, que a lo largo de sus 80 años de vida, ha cautivado al mundo con sus obras y además creó la famosa empresa de animación Studio Ghibli.

A lo largo de los años, el artista ha creado mundos extraordinarios, mágicos y caprichosos para que niños y adultos se pierdan en ellos, además de que se ha encargado de dirigir algunas obras maestras que incluso son parte de la cultura popular de hoy en día y es por eso que la siguiente listas de películas, comprueban ese hecho.

  • Kiki: entregas a domicilio

Según algunos críticos, la cinta de 1989, es una historia conmovedora y magníficamente interpretada de una joven bruja que descubre su lugar en el mundo. La cual a pesar de estar dirigida para un publico infantil, logra encantar completamente a personas de todas las edades.

  • El viaje de Chihiro

La película fue estrenada en el año 2001, alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón, logró la aclamación por la crítica internacional, la película es considerada una de las mejores de la década de los 2000, además de haber sido la primer cinta japonesa animada en ser nominada al Oscar. Trata sobre una niña de 10 años que se pierde en el bosque y conoce animales, fantasmas y criaturas extrañas.

  • El castillo en el cielo

Del año 1989, un niño y una niña con un cristal mágico deben competir contra piratas y agentes extranjeros en una búsqueda. Miyazaki  se inspiró a crear esta película durante una visita a un pueblo minero de Gales durante las huelgas de 1984.

  • Mi Vecino Totoro 

La historia sigue a las estudiantes y hermanas 'Satsuke' y 'Mei' mientras se comienzan a instalar en su casa de campo con su padre y esperan a que su madre se recupere de una enfermedad en un hospital del área. Pero pronto hacen amistad con duendes juguetones, y también se encuentran a una enorme criatura conocida como 'Totoro'. Se estrenó en 1988 y el personaje principal se ha convertido en todo un icono.

  • La Princesa Mononoke

Esta también es una de las más reconocidas del director y se estrenó en el año 1997, en ella se contó la historia de  un joven príncipe se ve involucrado en un conflicto entre una princesa del bosque y el abuso de la mecanización. Está ambientada en un Japón del período Muromachi.