ESPECTÁCULOS

Sia explica por qué utilizó a una chica sin autismo para una película que trata del trastorno

La cantante Sia responde a la controversia de por qué utilizó Maddie Ziegler, una chica sin autismo para una película que trata del trastorno

Sia responde a la controversia de por qué utilizó Maddie Ziegler en su nueva película Créditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estados Unidos.- La cantante australiana Sia está por hacer su debut como directora con la próxima película titulada Music, la cual es protagonizada por Maddie Ziegler y Kate Hudson. Sin embargo, desde el anuncio de quienes estarían en el elenco, hubo mucha controversia, debido que la actriz es una persona sin autismo y la película trata específicamente del trastorno.

Sin embargo, tras toda la controversia, recientemente Sia explicó con más detalle por qué eligió a Maddie Ziegler, con quien ha trabajado muchas veces, como un personaje en el espectro del autismo en su nueva película una entrevista con el programa de entrevistas australiano The Project, donde declaró que no podría haber hecho el proyecto sin ella.

Me di cuenta de que no era capazismo, es decir, es capazismo, supongo, también, pero en realidad es nepotismo, porque no puedo hacer un proyecto sin ella, no quiero. No haría arte si no la incluyera".

Sia también comentó que a Ziegler le preocupaba interpretar el papel al principio, pero la directora por primera vez aseguró que la protegería de una reacción violenta, algo que descubrió que no puede hacer, debido a que tras el primer avance, tanto las redes sociales de Sia y Maddie se llenaron de odio.

Lloró el primer día de ensayos y estaba realmente asustada. Simplemente dijo: 'No quiero que nadie piense que me estoy burlando de ello... Y yo, calvo, dije 'No dejaré que eso suceda'. Y la semana pasada me di cuenta de que realmente no podía protegerla de eso, y pensé que podía".

Sin embargo, la cantante recapacitó comentando que  hay algunas cosas de las que no puede protegerla, por mucho que lo intente, pero aún así trató de defenderla, comentando  que pasó alrededor de tres años investigando el tema de la película para dar un buen proyecto final.