ESPECTÁCULOS

Pobreza, cárcel y amores: Así fue la complicada vida de Juan Gabriel

Pobreza, cárcel y amores: Así fue la complicada vida que tuvo Juan Gabriel, quien este día estaría cumpliendo 71 años de edad

Pobreza, cárcel y amores: Así fue la complicada vida de Juan GabrielCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Alberto Aguilera Valadez, quien se conoció en el medio artístico como Juan Gabriel, estaría cumpliendo 71 años este jueves 7 de enero y sin duda es reconocido como uno de los artistas más importantes de la música mexicana. 

Sin embargo, la vida de esta leyenda no fue nada fácil y su exitosa carrera estuvo marcada por 10 episodios que lo mantuvieron en el ojo del huracán, algunos incluso hasta después de su muerte.

Te podría interesar: Fin de la dinastía Valdés: Fallece Antonio 'Ratón' Valdés, hermano de 'El Loco' Valdés

  • Ausencia de su padre: Gabriel Aguilera Arriero, padre de Alberto Aguilera, tuvo problemas mentales cuando el cantante era un bebé, provocados por el impacto que tuvo tras provocar un incendio que afectó varias propiedades privadas en Parácuaro, Michoacán. Posteriormente fue internado en un hospital psiquiátrico y el 'Divo de Juárez' no supo más de él. Años más tarde le compondría el tema De Sol a Sol.
  • Abandono de su madre: El intérprete de Querida creció alejado de su madre, Victoria Valadez, pues la mayor parte de su infancia la pasó en un internado; ella no podía atenderlo, debido a su trabajo como sirvienta y esto lo inspiró a componer el conmovedor tema Amor Eterno.
  • Violencia intrafamiliar: Por lo revelado en su serie biográfica Hasta que te conocí, así como en conversaciones privadas, 'Juanga' habría revelado que durante su juventud fue víctima de violencia física a manos de sus hermanos mayores, quienes al parecer no toleraban la forma de ser del cantante y pretendían "curar" su homosexualidad a golpes. 

También lee: Juan Gabriel: Los hombres que le robaron el corazón al fallecido 'Divo de Juárez'

  • Pobreza extrema: Cuando Juan Gabriel llegó a la Ciudad de México en 1970 buscando una oportunidad, era un hombre sumamente pobre. Se sabe que el cantante tuvo que vivir y dormir en la calle, en lugares como la estación de trenes, la Alameda Central y en La Villa.
  • Encarcelamiento: 'El Divo de Juárez' terminó recluido en prisión tras ser acusado de robar un radio y permaneció  ahí más de un año y medio; pero fue justo su estadía en ese oscuro lugar, lo que le permitió conocer a Enriqueta Jiménez, recordada como 'La Prieta Linda', quien más adelante grabó sus temas y marcó el inicio de su exitosa carrera. 
  • Revelación de su intimidad: Joaquín Muñoz reveló grandes detalles de la vida amorosa y sexual del cantante. En el libro titulado Juan Gabriel y yo, Muñoz compartió fotos privadas de 'Juanga', exponiendo sus preferencias sexuales. Él negó tajantemente esto, sin embargo, poco después fue cuestionado abiertamente sobre si era homosexual, a lo que respondió con la épica frase: "Lo que se ve, no se pregunta". 

También lee: Tras pleitos legales, esto es lo que pasó con la enorme herencia de Juan Gabriel

  • Ruptura con Rocío Dúrcal: Los cantantes anunciaron su 'divorcio' profesional en 1988 tras colaborar juntos en más de 10 discos; se rumoró que un supuesto triángulo amoroso entre la cantante, su esposo Junior y Juan Gabriel habría provocado el distanciamiento.
  • Evasión de impuestos: El intérprete estuvo detenido por más de ocho horas en el penal de Ciudad Juárez debido a no cumplir con sus obligaciones ante Hacienda; pudo salir de prisión tras pagar una multa millonaria.
  • Polémica Paternidad: 'El Divo de Juárez' reconoció ser padre de cinco hijos, uno biológico (Ivan Gabriel Aguilera)  y cuatro adoptados (Alberto Aguilera Jr., Joan Gabriel, Hans Gabriel y Jean Gabriel), sin embargo, tras su muerte surgieron tres más.
  • Su muerte presuntamente fingida: Aguilera Valadez falleció el 28 de agosto del 2016 a causa de un infarto agudo de miocardio, sin embargo, comenzaron a surgir rumores sobre que seguía con vida. Joaquín Muñoz, exsecretario de Juan Gabriel,  continúa afirmando que el compositor sigue con vida.