ëspectaculos

Lady Gaga se manifiesta en contra de Donald Trump y exige su destitución

La reconocida cantante y actriz Lady Gaga se manifiesta en contra del presidente Donald Trump y exige su destitución tras las protestas ocurridas recientemente

por Andrea González

/x

Lady Gaga se manifiesta en contra de Donald Trump y pide su destitución tras los disturbios en el Capitolio

Estados Unidos.- Lady Gaga solicitó que el presidente Donald Trump sea destituido de su cargo luego de los disturbios en el edificio del Capitolio a principios de esta semana que ocasionaron varios problemas a la nación, pero también explicó a sus seguidores que no sería apropiado usar cierto proceso, pues sería ver al vicepresidente quien tomaría el control.

Es por esa razón, que la ganadora del premio Grammy detalló mediante su cuenta de Twitter que Trump no debería usar los poderes de su cargo porque eso no le impediría postularse para la presidencia en el futuro mientras que un juicio político podría hacerlo.

Lee también: Protestantes del Capitolio podrían pasar 10 años en prisión tras una orden puesta por Trump

Espero que nos enfoquemos en acusar a Trump para que el Congreso tenga la autoridad constitucional para posiblemente descalificarlo de futuras elecciones; la Enmienda # 25 no lo descalifica. Incitó al terror doméstico: ¿cuánta violencia más se necesita? Eso es terrorismo", escribió la cantante

Según la ley estadounidense, si un presidente es acusado, puede ser destituido de su cargo, pero requeriría que dos tercios del Senado estuvieran de acuerdo, pueden ser descalificados para ocupar cualquier cargo en el futuro, si la mayoría de votos lo acepta.

Lee también: Chris Evans y otras celebridades opinan sobre los disturbios ocasionados por Donald Trump

Gaga también usó su cuenta de Twitter para elogiar los esfuerzos de las mujeres afroamericanas en Georgia, por ayudar a asegurar las victorias de los demócratas en la segunda vuelta de las elecciones, e insistió en que las escenas de protestas a principios de semana no lo harían  deshacer sus esfuerzos.

Temas

Comentarios