ESPECTÁCULOS

Adiós a un grande: Dinastía confirma grave noticia sobre Vicente Fernández; ya no respira solo

En medio de versiones que señalan buscan desconectarlo, reportan sin mejoría al cantante Vicente Fernández; permanece intubado y luchando por su vida

Vicente Fernández es reportado débil y con poca calidad de vidaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- A través de un comunicado oficial, dan nuevos detalles del estado de salud de Vicente Fernández, quien permanece hospitalizado y en terapia intensiva en un hospital de Guadalajara, Jalisco.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En las últimas semanas han surgido rumores que apuntaban a que su esposa doña Cuquita Abarca presuntamente lo quería desconectar al no ver que mejorara su estado de salud y otros que aseguraban había muerto.

Ahora, dan un informe oficial sobre cómo está 'El Charro de Huentitán' a unos meses de que sufriera una caída en su rancho 'Los Tres Potrillos' y se le detectara el síndrome de Guillain-Barré.

La familia Fernández Abarca agradeció a todos por su preocupación, apoyo y oraciones, sin embargo, mencionaron que el estado actual del intérprete ha mermado considerablemente su calidad de vida, además de que depende casi por completo de un ventilador para respirar.

Su familia ha estado a su lado en este proceso de enfermedad desde su ingreso hospitalario, mismo que ha limitado su calidad de vida y ahora dependiente en forma continua de cuidados especializados de la salud", escribieron.

"Por el tipo de enfermedad y secuelas presentados hasta el momento, lo ha mantenido en un estado estacionario, con una progresión lenta, por lo cuál no muestra cambios trascendentes en su estado de salud", agregaron.

Reportaron que actualmente, el cantante de 81 años se encuentra "estable, despierto y consciente con interacción con su familia al momento de la visita".

Muy dependiente de ventilación por medio de traqueostomía, su esfuerzo respiratorio aún es débil, esto generado por la misma enfermedad que afectaron sus nervios periféricos".

Finalmente, recalcaron de nueva cuenta que el proceso de recuperación será "muy lento" y reiteraron que solamente ellos podrán dar información oficial sobre la salud del cantante.

Fuente: Instagram @_vicentefdez