ESPECTÁCULOS

Enfermo y en el olvido: Tras 60 años en Televisa, primer actor hace fuerte súplica ¿en TV Azteca?

Luego de señalar que productores de cine y televisión no le daban trabajo por su avanzada edad, un famoso primer actor de Televisa da una importante noticia en la competencia

Querido primer actor de Televisa hace fuerte súplica ¿en TV Azteca?Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Tras encender alarmas a finales del 2020 luego de ser visto con un tanque de oxígeno en entrevista con TV Azteca, el primer actor de Televisa Ignacio López Tarso hace una fuerte súplica en la competencia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El histrión, quien es de los pocos que tendrían una exclusividad vitalicia (de por vida) con Televisa luego de más de 60 años en la empresa, sorprendió con una sincera declaración, asegurando que pese a sus problemas de salud derivados de su avanzada edad, quiere seguir trabajando.

Don Ignacio López Tarso reveló en entrevista para Sale el Sol que está ansioso por regresar a los escenarios a sus 96 años luego de que declarara hace unos meses que los productores de televisión y cine ya no le querían dar trabajo por su edad.

A pesar de que el artista siempre se había mostrado fuerte y con un buen estado de salud, hace unos meses sorprendió al decirse cansado del encierro y aparecer con un tanque de oxígeno en el matutino de TV AztecaVenga la Alegría.

Aunque López Tarso aseguró entonces que no le teme a la muerte, subrayó que todavía tiene muchas ganas de vivir y suplicaba regresar a un escenario. 

Ahora, luego de estar alejado por un tiempo de la televisora de San Ángel, tanto él como su hijo Juan Ignacio Aranda fueron padrinos de la develación de placa por los 20 años de la obra protagonizada por César BonoDefendiendo al Carvernícola.

Al hablar de su posible regreso a los escenarios, el primer actor dijo: "Lo más pronto que se pueda, con mi mismo empresario Daniel Gómez Casanova. Volver al teatro San Gerónimo y tener otra cosa preparada".

Además, agregó que pese a que no tiene alguna complicación severa de salud, sí ha tenido dificultades debido a que los 'achaques' de la edad son visibles a sus 96 años, conmoviendo con su súplica.

Quiero seguir trabajando (el retiro no está en mis planes). Estoy con muchas limitaciones, no me puedo movilizar como antes. 96 años pesan y lo he pasado bien. Estoy saludable, ando un poco mal de la garganta, mi voz no está completa y lo demás estoy bien. Puedo seguir trabajando con esas limitaciones".

A unos días de que Silvia Pinal reciba un homenaje, López Tardo recordó a la diva del cine de oro mexicano.

Con Silvia trabajé muy a gusto, una larga temporada y una gira magnífica por toda la república. Su compañía siempre fue de lo más grato que puedo recordar y de lo que me ha pasado en el teatro".

Al ser cuestionado sobre si le gustaría recibir un homenaje por su trayectoria o que le hicieran una bioserie, respondió:

No es indispensable pensar en él. No, no tampoco (la serie). Ahí se lo platican mis hijos, para que les platiquen mi vida".

Fuente: Canal de YouTube de Imagen Entretenimiento