ESPECTÁCULOS

Luto en Televisa: Muere querido actor de telenovelas; desapareció 5 años antes de morir

Muere querido actor y guionista de telenovelas de Televisa a los 81 años de edad; llevaba varios años alejado de la televisión

Luto en Televisa: Muere famoso actor de telenovelasCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El medio del espectáculo está de luto luego de confirmarse la muerte del querido primer actor y guionista Javier Ruán Jaimes a los 81 años de edad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El histrión, quien actuó en decenas de telenovelas y más de 20 películas como Pedro Páramo y Los Marcados, falleció luego de más de 60 años de trayectoria artística en Televisa y de estar poco más de 5 años 'desaparecido' de la televisión.

El actor michoacano formó parte del elenco de inolvidables melodramas del canal de Las Estrellas como Rina, Muchacha italiana viene a casarse, Ana del aire, Corazón Salvaje, Destilando amor y Simplemente María, entre otras.

Mujeres asesinas, La Rosa de Gudalupe, Como dice el dicho y Mujer, casos de la vida real fueron algunas de las series en las que participó, además de que que escribió las telenovelas Atrévete a olvidarme y Pueblo chico, infierno grande.

Esta última está basada en hechos reales de su familia. De hecho, el personaje de Verónica Castro quien fue la protagonista, está basado en la tía del histirón, Leonarda Ruán.

Este lunes por la tarde se confirmó su muerte a causa de un infarto de miocardio. A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Teatros de la CDMX lamentó el sensible fallecimiento, mandando sus condolencias.

 

Según medios, entre los reconocimientos que recibió destacan la medalla Eduardo Arozamena por 50 años de trayectoria artística ininterrumpida por parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Ruán también incursionó en la literatura además de escribir guiones para melodramas, pues escribió su autobiografía bajo el título de De hijo pródigo a hijo predilecto, con la que celebró sus 78 años de vida.

Fuente: Publímetro y Twitter @TeatrosCdMexico