ESPECTÁCULOS

Adiós Televisa: Tras 14 años en 'Hoy', confirman que Galilea Montijo sale del aire por esta razón

Tras varios días de ausencia en el programa 'Hoy', la conductora Andrea Escalona rompe el silencio sobre la salida de Galilea Montijo del matutino de Televisa

Dan detalles de la salida de Galilea Montijo del programa 'Hoy'Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Luego de varios días ausente del programa Hoy, las especulaciones sobre dónde está Galilea Montijo han estado a la orden del día, por lo que al fin revelan detalles sobre su salida del matutino de Televisa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

En entrevista con reporteros a la salida de la televisora de San Ángel, la conductora Andrea Escalona fue cuestionada sobre dónde están varios de sus compañeros de la emisión, pues han brillado por su ausencia a lo largo de las últimas semanas.

La hija de la fallecida Magda Rodríguez y sobrina de la actual productora Andrea Rodríguez, rompió el silencio y reveló qué está pasando con la titular de la emisión, quien lleva 14 años al aire en el matutino y se ha convertido en una de las presentadoras más queridas de la televisión mexicana.

Instagram @galileamontijo

Al ser cuestionada sobre si todos están de vacaciones o si tienen grabaciones en otros compromisos laborales, Escalona compartió:

Cada quién tiene sus días y los usa para diferentes cosas. Yo los uso para chambear, ayer tenía lo del 'Dicho' que es una promesa que hicimos con 'Los Chiquillos de Hoy' y grabé con Meredith. Paul no vino, no tengo bien entendido (por qué), Lambda y Gali también".

Instagram @galileamontijo

Los periodistas de igual forma se enfocaron en preguntarle sobre Galilea y su paradero, ya que en redes sociales internautas han estado 'enloqueciendo' por ver de vuelta a la tapatía, pues con cada día que pasa se alarman más de que no regrese.

Escalona finalmente respondió a la pregunta asegurando que no sabe dónde está y se mostró hermética al ser cuestionada sobre por qué exactamente no está en Hoy:

Es como todo... todos tenemos nuestros días, no sé si ahorita sea por recreación o por otro asunto... así que no sé, igual son cosas que Gali está arreglando, como todos nos hemos ausentado un poquito. No me gustaría dar detalles".

Además, agregó: 

La gente ama a Gali como titular, preguntan muchísimo por ella pero cada quién tiene que hacer sus asuntitos. También viene Teletón y no puedo 'spoilear' nada. Cada uno por diferentes motivos, se ha tomado algunos días para cumplir con chamba", aclaró.

Aunque confirmó que Montijo seguirá fuera del aire al menos durante los próximos días, no pudo explicar qué está haciendo, si salió del país o si se encuentra grabando algún otro proyecto.

Instagram @programahoy

Ante la incertidumbre, reporteros le preguntaron directamente sobre el rumor que circula desde hace días, que menciona que a Galilea presuntamente la estarían investigando por el escándalo legal en el que está involucrada su comadre Inés Gómez Mont.

Ay niños... han dicho mil y un cosas, a cada rato sacan notas que ni al caso. Gali es súper chambeadora, nunca falta por otra cosa que no sea chamba o vacaciones que tienen ella o 'El Negro' (Raúl Araiza) o Andrea (Legarreta) como titulares del show", dijo tajante.

Hasta ahora, se desconoce cuándo volverá la tapatía al matutino pero lo que sí es un hecho es que se está tomando unos días fuera del aire y podrá ser ella misma quien aclare por qué se fue tan repentinamente y comparta detalles.

Fuente: Canal de YouTube de Edén Dorantes e Instagram @galileamontijo y @programahoy