ESPECTÁCULOS

¡Lo logró! 'El juego del calamar' se corona como el mayor éxito de la historia de Netflix

La serie surcoreana se ha transformado en todo un fenómeno de la cultura popular desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El juego del calamar se ha convertido en el mayor éxito en la historia de Netflix, pues actualmente acumula  111 millones de aficionados viendo la serie a nivel global desde su debut, el pasado el 17 de septiembre.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El programa de Corea del Sur se ha transformado en todo un fenómeno de la cultura popular desde su lanzamiento, superando fácilmente los 82 millones de cuentas que vieron Bridgerton en los primeros 28 días de ese programa.

La serie se posiciona actualmente en el número 1 de las listas de los 10 mejores de Netflix en 94 países de todo el mundo, y también es el primer programa surcoreano en coronarse como el número 1 en los Estados Unidos, según CNN .

Si bien los datos de audiencia son ciertamente impresionantes, no significa necesariamente que 111 millones de cuentas de Netflix hayan visto el programa de principio a fin.

Las métricas de audiencia de Netflix cuentan como 'espectador' a alguien que ha visto al menos 2 minutos del programa, aunque esa misma métrica se ha aplicado a todos las otras producciones.

Independientemente, los 111 millones de espectadores representan más de la mitad de la base global de suscriptores de Netflix de 209 millones, lo cual es aún más impresionante considerando que el programa no cuenta con estrellas reconocidas.

El juego del calamar se anunció por primera vez en septiembre de 2019, cuando se tituló Round Six. La serie, creada por Hwang Dong-hyuk quien escribió y dirigió cada uno de los nueve episodios, se centra en un concurso en el que se reúnen 456 personas.

Lo principal que tienen en común es que están plagados de deudas masivas y se les ofrece la oportunidad de ganar miles de millones jugando una serie de juegos para niños, aunque con consecuencias mortales.

La serie está protagonizada por Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Wi Ha-joon, Jung Hoyeon, Oh Yeong-su, Heo Sung-tae y Lee Byung-hun. A pesar del éxito astronómico del programa, Netflix aún no ha revelado si Squid Game se renovará para una segunda temporada.

Fuente: Daily Mail