ESPECTÁCULOS

Luto en Televisa: Muere el actor Miguel Palmer; fue hallado en abandono, sedado y desnutrido

Confirman el fallecimiento del primer actor Miguel Palmer luego de meses hospitalizado; su hija señaló a su ex de haberlo abandonado y dejarlo al borde de la muerte

Fallece el primer actor de Televisa Miguel PalmerCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Tras estar meses hospitalizado luego de ser encontrado en terrible estado de salud en su casa, muere el primer actor de Televisa Miguel Palmer a los 78 años de edad, conocido por sus papeles en telenovelas como Marimar, El Maleficio y Los ricos también lloran.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Su fallecimiento fue reportado por varias personas en Twitter y medios como Ventaneando de TV Azteca y De Primera Mano de Imagen Televisión. Según difundió Pati Chapoy al aire, su hija Valeria Palmer le informó que el actor murió víctima de dos paros cardíacos.

Muy lamentablemente les tengo que comunicar que el señor Miguel Palmer falleció esta tarde a la edad de 78 años, víctima de dos paros cardiacos, esto según nos informó su hija Valeria", dijo Pati durante la transmisión de Ventaneando.

"Miguel Palmer tenía 78 años de edad, y como se sabe, llevaba varios meses tratando de recuperar su salud después de haber vivido casi un año en abandono, en su casa en la Ciudad de México, separado de su pareja Edith Kleiman, a quien su hija (Valeria Palmer) denunció por presunto maltrato en agravio del actor", agregó.

La lamentable noticia viene semanas después de que su hija Valeria solicitara en redes sociales donadores de sangre para su padre, pues enfrentaba un problema de megacolon tóxico

El histrión se encontraba internado desde el pasado 2 de abril en un Hospital del Centro de la CDMX luego de que su hija lo encontrara abandonado en su casa, sedado, desorientado, con una severa desnutrición (según reportó bajó más de 15 kilos) y secuelas de dos infartos cerebrales no atendidos.

La hija de Palmer señaló a su expareja, la también actriz Edith Kleiman, por presuntas negligencias contra la salud de su padre e interpuso una denuncia por supuesto delito de omisión de auxilio o de cuidado y tentativa de homicidio.

Tras ser acusada de haberlo "dejado morir", Kleiman negó haberlo abandonado e insistió en que era el mismo actor quien "se quería morir". La actriz contó que ella al llegar a su casa tras padecer Covid-19 presuntamente lo encontró irreconocible: "Estaba hecho un hueso".

Hace algunas semanas, Valeria también denunció en redes sociales que encontró a su padre maniatado en su cama de hospital y aseguraba haber detectado irregularidades en el hospital donde estaba internado.

En exclusiva para el programa Ventaneando, Valeria rompió el silencio sobre el fallecimiento de su padre ahogada en llanto.

Se me fue al cielo, que dolor tan fuerte perder a un padre... Gracias a todo el público por sus oraciones, sus misas y todo lo que hicieron para levantar a mi papá", dijo entre lágrimas.

Valeria reiteró el agradecimiento a todo el público que se mantuvo al pendiente de la salud de su padre, además de que aseguró que siempre lo llevará en el corazón, pese a que los últimos meses luchó por su vida.

Famosos como Horacio Villalobos de Venga la Alegría y Paco Lalas confirmaron el fallecimiento en Twitter y mandaron sus condolencias.

Fuente: Twitter @VentaneandoUno y @deprimeramano