ESPECTÁCULOS

¿Se va a Televisa? TV Azteca dejaría sin trabajo a Javier Alatorre tras 27 años en 'Hechos'

Reportan supuesto ultimátum al comunicador de TV Azteca Javier Alatorre, quien lleva 27 años frente a 'Hechos Noche', ¿por irse a Televisa?

TV Azteca habría dado ultimátum a Javier AlatorreCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El conductor Javier Alatorre, quien ha estado al frente del noticiero Hechos Noche en TV Azteca desde hace 27 años, presuntamente estaría en serios problemas con los ejecutivos del Ajusco. ¿Los traicionó con Televisa?

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El periodista sonorense, quien sería de los pocos que hasta ahora contaría con su contrato de exclusividad en el Ajusco tras tener 27 años ininterrumpidos en el emblemático noticiero nocturno, ¿podría ser despedido?

De acuerdo con el youtuber Dael Quiroz de Arguende TV, el conductor presuntamente habría recibido un ultimátum de ejecutivos del canal por una grave razón. 

Esto luego de que el año pasado estrenara su noticiero radiofónico Las Noticias con Javier Alatorre con Ana María Lomelí Miguel Aquino, el cual se transmite por Audiorama y Heraldo Radio.

Resulta que hay una presión muy grande por parte de ejecutivos del canal para que Javier Alatorre abandone su emisión diaria en radio", reportó Quiroz.

¿La razón? No tiene nada que ver con Televisa ni la competencia en sí. Según el youtuber, la administración que trajo a la empresa hace unos años la actual directora de contenidos Sandra Smester (quien se quedó con el puesto tras la muerte de Alberto Ciurana) tendría un problema con algo personal del comunicador.

El argumento que tiene de cabeza a los ejecutivos de TV Azteca parece un chiste; ¿puso en problemas los intereses de la televisora? No... según la nueva administración de Sandra Smester, Javier Alatorre en su programa de radio se escucha "muy gay", no varonil, que es la imagen que le han manejado en la señal de Azteca".

Según Quiroz, las frases, el tono y comentarios que usaría Alatorre en su producción radiofónica presuntamente afectarían la imagen del comunicador en el Ajusco.

Para nadie es un secreto que en ese canal a todos los tienen encerrado en el clóset. Aunque sea un secreto a voces la orientación de los conductores, en ese canal no se le permite a nadie salir de ese secreto", dijo.

De acuerdo con lo que divulgó el youtuber, habría recibido un ultimátum, pues presuntamente buscarían vetarlo de ese programa y obligarlo a que lo deje.

A Javier Alatorre lo están sentenciando a que este año termine ya su contrato laboral con El Heraldo Radio. La imagen varonil de Alatorre en TV Azteca es afectada por la cara que según ellos da ahí", reportó.

Cabe mencionar que esta información no ha sido confirmada por los involucrados o por alguna fuente oficial, por lo que hasta ahora permanece en calidad de especulaciones.

Fuente: Arguende TV y Twitter @Javier_Alatorre