ESPECTÁCULOS

Quedó en silla de ruedas: Tras 47 años en Televisa y veto de 'Hoy', actriz abandona 'VLA'

Una famosa actriz y cantante, quien quedó en silla de ruedas por problemas de salud y estuvo casi toda su carrera en Televisa, sorprende al abandonar 'Venga la Alegría'

Actriz abandona 'VLA' tras dejar TelevisaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Una famosa actriz y cantante, quien quedó en silla de ruedas un tiempo, dejó de aparecer en el matutino de TV Azteca Venga la Alegría, donde ya lleva algunos meses participando luego de haber estado por décadas en Televisa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Rocío Banquells, quien es hermana de la primera actriz Sylvia Pasquel, abandonó la competencia tras participar en la telenovela La mexicana y el güero en el 2020. Después de eso se integró a las filas del Ajusco como juez en el reality ¡Quiero Cantar!

Apenas el año pasado, el periodista de espectáculos Álex Kaffie reportó en su columna que Banquells estaba vetada del programa Hoy por presuntamente haber participado en el reality del Ajusco La Academia, sin embargo, la actriz se presentó en el matutino a inicios de este año, comprobando que le levantaron el castigo.

Tras más de 47 años en Televisa luego de que debutara en la telenovela de 1973 Los que ayudan a Dios, sin embargo, hubo un tiempo en el que fue vetada durante casi una década por irse a TV Azteca.

Aunque volvió a la televisora de San Ángel en 2007 para hacer el melodrama Pasión, este año se unió al elenco de Venga la Alegría al volverse juez junto a Horacio Villalobos, Patricio Borghetti y Mario Lafontaine.

Sin embargo, lleva unos días ausente del matutino por lo que fue reemplazada por la cantante Miriam Solís. Como Lafontaine también se ausentó, Gerardo Quiroz entró en su lugar.

Se desconoce si Banquells o Lafontaine regresarán al programa o si se debe a algo temporal por compromisos laborales.

Como se recordará, la cantante fue electa diputada por la coalición Va por México por el distrito 14 de la CDMX con sede en Tlalpan, por lo que podría estar ocupada con compromisos de esa índole.

  • La dura vida de Rocío Banquells

Banquells, quien actualmente tiene 63 años, superó momentos muy difíciles en su vida. La actriz y cantante quedó en silla de ruedas por un año, se divorció, fue acusada de fraude bancario por una mala decisión, su exesposo le quitó a su hijo por años y ocultó su paradero.

Todo esto sumado al veto que tuvo en Televisa y en otros programas, sin embargo, ahora todo cambió para la guapa cantante y ya no le teme a los vetos, pues artistas pueden ir y venir de televisoras cuando quieran sin que se les cierren las puertas.

Fuente: Instagram @vengalaalegriatva, Canal de YouTube de Venga la Alegría, Programa Hoy y Azteca América