ESPECTÁCULOS

Adiós 'Hoy': Tras 26 años en Televisa, Galilea Montijo renuncia y deja México por grave razón

Reportan que la conductora del programa 'Hoy', Galilea Montijo, presuntamente dejaría el matutino luego de 14 años al aire por una fuerte razón

Reportan que Galilea Montijo pide abandonar 'Hoy' tras 26 años en TelevisaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Revelan que la conductora del programa Hoy, Galilea Montijo, dejaría el matutino luego de 14 años al aire por una terrible razón, dando una posible explicación a las repetidas ausencias de la tapatía del programa de Televisa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El youtuber Dael Quiroz de Arguende TV reportó que aunque se dieron diferentes razones por las cuales 'Gali' habría estado faltando al programa, la principal siendo que padece graves secuelas del Covid-19 que han afectado su presión, la realidad sería otra.

Andrea Legarreta dijo que Galilea había pedido el día con la intención de acompañar a su hijo a un evento escolar, así como hace unos días ella toma la palabra en programa 'Hoy' para decir que se había ido de vacaciones y hasta dijo que porque le debían unos días, pero luego dijeron que sufría de las secuelas del Covid".

"No es verdad lo que han dicho los medios cercanos a Galilea Montijo, a Televisa o a la producción de que se puso otra vez mal. Tampoco es cierto lo que dijo Andrea Legarreta, no fue a un evento escolar", agregó el youtuber en su canal.

Sobre su ausencia este martes, Quiroz explicó que aunque se dijo que había sido internada por sus mismos problemas de salud, esto no habría sido el caso y que en realidad, la conductora presuntamente estuvo en Televisa pidiendo un permiso a ejecutivos.

Esta súplica de la conductora tendría que ver con abandonar la televisora en la que ha estado durante 26 años y en la que sería la mejor pagada de la empresa, pues presuntamente buscaría irse de México con algo como objetivo.

Gali estuvo en las instalaciones de Televisa solicitando un permiso especial para ausentarse una semana de 'Hoy' y del país con el argumento de que iba a ir a Estados Unidos a hacerse unos estudios pues aparentemente en México no encuentra solución para su mal", dijo.

El youtuber recordó que semanas atrás él mismo comentó que Galilea habría faltado porque presuntamente fue suspendida por decir una grosería en pleno programa, sin embargo, explicó todo sobre ese supuesto permiso para abandonar Hoy. ¿Cuánto tiempo se iría?

Montijo llevaba ya varios días solicitando un permiso a Televisa para ausentarse lo que resta del año del programa 'Hoy', noviembre y diciembre, para irse a vivir a EU. Ya le dijeron que no y de dos meses ha pasado a solicitar una semana con el mismo argumento. Supuestamente está muy mal y pide ese permiso especial para irse a atender allá", mencionó Quiroz.

En las últimas semanas, algunos especulan que el comportamiento de Gali sería muy inusual y hasta aseguran que la ven "nerviosa" y no se acerca a los medios como antes, por lo que se dice que esto tendría que ver con el conflicto legal que atraviesa su comadre Inés Gómez Mont, quien ya es buscada en 190 países por la Interpol.

Sin embargo, la información reportada y los rumores no han sido confirmados por ninguna fuente oficial, por lo que hasta ahora permanecen en calidad de especulaciones hasta que la conductora o la producción se pronuncien al respecto.

Fuente: Canal de YouTube de Programa Hoy, Arguende TV e Instagram @galileamontijo y @programahoy