ESPECTÁCULOS

Adiós 'Hoy': Galilea Montijo se confiesa sobre su renuncia a Televisa y admite que deja México

Galilea Montijo rompe el silencio sobre su supuesta salida de México, si abandona el programa 'Hoy' y aclara la sorpresiva renuncia de su esposo Fernando Reina

Galilea Montijo habla de su salida de 'Hoy' y la renuncia de su esposoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La conductora del programa Hoy, Galilea Montijo, rompió el silencio sobre si abandona México y la inesperada renuncia de su esposo Fernando Reina a su cargo como tesorero municipal de Atizapán.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A su llegada a un evento de belleza, la presentadora fue abordada por la prensa en medio de una serie de rumores que afirman abandonará México por tiempo indefinido y renunciará al matutino de Televisa, en el que lleva 14 años al aire.

Esto luego de que este fin de semana trascendiera que su marido Fernando Reina Iglesias renunció como tesorero del municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, a solo dos meses de finalizar su periodo.

Esto avivó especulaciones sobre que la conductora y el político podrían ser vinculados al proceso legal que enfrentan Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga.

'La Gali' se sinceró primero sobre su salida del programa, su estado de salud y respondió al hecho de que se dice que "la justicia la estaba buscando".

Del tema no voy a comentar absolutamente nada porque es un tema difícil y cualquier cosa que yo pueda decir se puede complicar más el tema. Yo por respeto y porque no sé del tema ya no lo quiero comentar. Yo me he ausentado del programa tres días nada más.... amo que me extrañen tanto eso sí", dijo.

La presentadora explicó más acerca de su salida del matutino, reiterando que tuvo que dejar el programa porque se sentía muy mal de salud a causa de las secuelas que le dejó el Covid-19.

Tres días que por consecuencia del Covid me mandaron a descansar. Estaba teniendo unos dolores de cabeza muy fuerte y se me iba la voz. Yo no iba a estar así en el programa, siempre primero la salud".

Además, contó que sí tendrá que dejar México pero de manera temporal porque tiene que grabar el Teletón por petición de la empresa.

La semana pasada falté porque como cada año, yo voy a la Embajada porque así me lo solicita la empresa por mi visa de trabajo porque se aproxima el Teletón, entonces luego me da mucha risa las cosas que se comentan".

Luego tocó el tema de su esposo y su renuncia, confirmándola y dando la razón de esta, además de mencionar que él se había quedado cuidando a su hijo Mateo en casa mientras ella acudía al evento.

Escuché que decían: 'El marido renunció por eso'. Mi marido efectivamente renunció a la Tesorería del estado porque va como candidato federal electo. Entonces para quién sabe de eso es algo que se tiene que hacer y renunció en septiembre a este cargo por este proyecto por el que han venido trabajando hace muchos meses".

"¿O sea que no te vas de México?", le preguntó un reportero y la tapatía respondió entre risas:

No... ¿por qué me quieren correr?".

Posteriormente fue cuestionada sobre unos bolsos de costo millonario que le habría dado su comadre Inés Gómez Mont y de nueva cuenta la tapatía se negó a tocar el tema: "Yo ya no voy a hablar de eso, lo único que te diré es que fue una broma que nosotros hicimos".

Montijo aseguró que la gente que habla de ellos y difunde chismes es "gente que no nos conoce", además de asegurar que ella siempre "da la cara en los buenos y malos momentos".

Aunque reporteros insistían en que hablara del tema de Gómez Mont, Galilea aseguró que ella "no tenía nada que decir del tema" ya que aseguró que la vez pasada que habló "sacaron muchas notas que no venían al caso".

Al ser cuestionada sobre cómo se cuida del SAT y Hacienda por los recientes problemas en los que se han involucrado famosos, dijo: "No sé... Yo me dedico a trabajar nada más y esta parte de números te lo atiende tanto abogados como contadores".

Además, aseguró que es muy delicado que digan que es la mujer mejor pagada de Televisa ya que la inseguridad en el país está a la orden del día, por lo que no le gusta hablar de lo que se gana o se gasta pues "es peligroso".

Antes de despedirse, reveló que ya está mucho mejor de salud ya que se atendió a tiempo: "Atendí a tiempo el tema. Me preocupé porque llegó un punto en el que no podía ni hablar y el dolor de cabeza y ojos eran espantosos, pero ahora ya medicada y todo bien".

Finalmente, aseguró que no sabe dónde está Laura Bozzo ya que no ha sabido de ella y defendió el escándalo que protagonizó Aracely Arámbula con reporteros en Estados Unidos ya que asegura que ella por sus hijos haría lo que sea.

Fuente: Canal de YouTube de Edén Dorantes