ESPECTÁCULOS

¿En peligro? Este sería el destino de los hijos de Inés Gómez Mont si ella es detenida

Los seis hijos de Inés Gómez Mont, la conductora acusada de peculado, delincuencia organizada y el manejo recursos de procedencia ilícita, se verían gravemente afectados por la detención de sus padres

Los hijos de Inés Gómez Mont podrían quedar a disposición de las autoridades si ella es detenidaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Desde inicios de septiembre 2021, trascendió la orden de aprehensión contra la exconductora de Televisa y TV AztecaInés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por diversos delitos; en caso de que ambos sean detenidos, sus seis hijos podrían estar a disposición de las autoridades.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

No es secreto que la exconductora tiene una familia grande, pues es madre biológica de seis infantes: Inés, los trillizos Javier, Diego y Bruno (fruto de su matrimonio con Javier Díaz); y de Bosco y María, los bebés que tuvo con Álvarez Puga.

Antes de que se informara que las autoridades la buscan a ella y a su esposo por peculado, delincuencia organizada y el manejo recursos de procedencia ilícita, presumían en redes sociales los lujos de vida que toda su familia tenía; no obstante, ahora el destino de los seis menores podría cambiar si sus progenitores son detenidos.

Diana Lasso, abogada especialista en mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal, justicia penal para adolescentes y criminología, explicó que si familiares de Gómez Mont y Álvarez Puga no se hacen responsables de la custodia de los menores, estos estarán a disposición de las autoridades.

Con lo anterior, los seis hijos de Inés Gómez Mont podrían ser llevados al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

No obstante, esto se podría evitar si, desde ahora empiezan los trámites para dar guardia y custodia a un familiares.

Siempre que los padres tengan un proceso en materia penal, la guarda y custodia puede pasar a algún familiar. Los familiares interesados en solicitar la custodia deben consultar a abogados de lo familiar, quienes seguirán el proceso y el juez determinará la situación de los menores”, afirmó la abogada.

De momento, la exconductora de TV Azteca y Televisa, Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga son buscados en más de 190 países porque la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja contra ellos.

Se les acusa por los delitos de peculado, delincuencia organizada y manejo de recursos de procedencia ilícita por dos mil 950 millones de pesos.

Fuente: MSN