ESPECTÁCULOS

¿A la cárcel? Autoridades de EU revelan que Alec Baldwin disparó "bala real" en filmación de 'Rust'

La bala que disparó el actor estadounidense Alec Baldwin en el set de 'Rust' no era de utilería, como se creía en un inicio, era "real" y por ello hirió mortalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, aseguran autoridades

Autoridades de EU revelan que Alec Baldwin disparó "bala real"Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Texas, Estados Unidos.- Fue el pasado jueves 21 de octubre cuando el mundo del espectáculo se quedó en shock tras enterarse que Alec Baldwin, accidentalmente, le arrebató la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins al disparar un arma en el set de Rust. Ahora, se ha revelado más información sobre el siniestro.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este miércoles 27 de octubre trascendió que las investigaciones sobre el accidente que acabó con la vida de Halyna Hutchins han avanzado y que Alec Baldwins disparó una "bala real".

Lo anterior lo confirmó la Oficina del Sheriff de Santa Fe, Texas, EU:

Durante la investigación inicial se determinó que el actor y productor Alec Baldwin fue la persona que disparó el arma”, explicó en conferencia de prensa el jefe de alguaciles, Adán Mendoza.

Creo que los hechos son claros: se entregó un arma que funcionaba al señor Baldwin y disparó una bala real que mató a la señora Hutchins e hirió al señor Souza", añadió.

También reveló que hasta ahora tres individuos que manipularon el arma antes del incidente, están cooperando con las investigaciones y han declarado ante las autoridades.

Estos son Dave Halls, un asistente de dirección de Rust, la armera Hannah Gutiérrez-Reed y el actor y tirador, Alec Baldwin.

En este mismo discurso, el jefe de alguaciles mencionó que habrían recuperado, además más "balas reales" en el set de filmación de Rust, más no aclaró si estas estaban en el revólver que tenía Baldwin.  No obstante, detalló que las investigaciones continuarán para delegar  responsabilidades.

Trabajamos duro para reunir todos los hechos en la investigación, realizando entrevistas, análisis adicional y procesando evidencia. Le garantizo a las víctimas, a sus familias y al público, que estamos realizando una investigación objetiva", puntualizó Mendoza en la conferencia de prensa.

 

  • ¿Alec Baldwin a la cárcel?

Si bien al inicio del caso se señaló que no se habían presentado cargos contra el actor estadounidense que disparó el arma y lastimó al director de Rust y mató, accidentalmente, a la directora de fotografía Halyna Hutchins, la fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies declaró que siguen evaluando la posibilidad de presentar cargos criminales contra Baldwin.

Todas las opciones están sobre la mesa en este momento. Si los hechos, la evidencia y la ley apoyan los cargos, yo iniciaría un encausamiento", apuntó. 

Fuente: CNN