ESPECTÁCULOS

¿Miedo? Inés Gómez Mont interpone nuevo amparo para no ser arrestada por lavado de dinero

El pasado 10 de septiembre se giró orden de aprehensión contra la conductora y su esposo, pero ella está envuelta en otro problema legal desde 2016

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La conductora de televisión, Inés Gómez Mont promovió un nuevo juicio de amparo con el que busca que la Fiscalía General de la República (FGR) declare el no ejercicio de la acción penal dentro del expediente que inició en su contra y de su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, por lavado de dinero.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este asunto no guarda relación con la orden de aprehensión que pesa sobre ella y su marido por un presunto desvío de más de 3 mil millones de pesos, caso por el cual son buscados internacionalmente, ya que se les señala de delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado.

 Gómez Mont impuso un primer amparo en 2016 y explicó que en su momento informó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de ingresos acumulables por 39 millones 518 mil pesos.

La también actriz, explicó que, tanto personas morales como una física, le retuvieron, por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), la cantidad de 13 millones 572 mil 444 pesos.

Posteriormente, en 2018, la famosa buscó llegar a un acuerdo con el  SAT con ayuda del Órgano Administrativo Desconcentrado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la entonces PGR.

A pesar de la supuesta declaración fiscal de la presentadora, la FGR se negó a un acuerdo reparatorio, debido a que no se había cubierto el total de las contribuciones supuestamente omitidas, además de que dicho convenio no se había realizado con la persona legitimada para tal fin.

La defensa de inés aseveró que la FGR llegó a sostener que el acuerdo reparatorio podría corresponder a un hecho delictivo de naturaleza fiscal, que no excluía la investigación del diverso de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuente: Milenio, El Financiero y López-Dóriga