ESPECTÁCULOS

¡Adiós Televisa! Tras 14 años, Galilea Montijo renuncia a 'Hoy' y hace fuerte súplica a ejecutivos

Afirman que Galilea Montijo ya no quiere estar en el programa 'Hoy' y ya presentó a ejecutivos de Televisa su renuncia

Galilea Montijo renuncia al programa 'Hoy'Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Destapan que, tras muchas especulaciones, la conductora Galilea Montijo busca dejar el programa Hoy luego de más de 14 años al aire en el matutino de Televisa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Así lo reportó el periodista de espectáculos Álex Kaffie en su columna 'Sin Lisonja', asegurando que la tapatía ya no quiere formar parte del elenco del matutino más visto de la televisión abierta en México por una fuerte razón.

Argumentando que por prescripción médica debe guardar reposo absoluto, Galilea Montijo le ha solicitado a Televisa una licencia laboral para ausentarse de 'Hoy' por un tiempo".

El llamado 'Villano de los espectáculos' expuso que 'La Gali' pidió a ejecutivos de la televisora de San Ángel un tiempo para salir del aire y recuperarse debido a los graves problemas de salud que ha presentado, presuntamente por las secuelas del Covid-19.

Tras ausentarse varias veces del matutino y desatar especulaciones, la propia Galilea aclaró que se debió a que padeció dos veces el virus y este le dejó secuelas. Además, comentó que su cardiólogo le indicó que quedó hipertensa de por vida y tiene problemas en el corazón.

Mi cardiólogo me mandó a unos días de descanso, ya les había comentado  las secuelas de Covid que traía. Me asusté porque me empecé a sentir muy mal unos dolores de cabeza que todavía continúo con ellos y dolores de ojos que me dan. Eso de la presión, literal me quedé hipertensa. Lo del derrame de corazón bueno pues estoy con medicamento, la pericarditis también", dijo Galilea.

Por esta razón, Kaffie mencionó que Galilea fue indicada por su cardiólogo que frenara su carga de trabajo, por lo que tomaría vacaciones de tiempo indefinido, aunque se desconoce hasta ahora si altos mandos se lo concederán.

Sí, exponiéndole que el cardiólogo que la atiende le ha ordenado "alto" en la carga de trabajo, la mujer mejor pagada de Grupo Televisa le está pidiendo a sus superiores un periodo vacacional urgente. ¿Se lo concederán?", escribió.

  • ¿Se va de México?

Como se recordará, el youtuber Dael Quiroz de Arguende TV ya había reportado semanas atrás que la presentadora estaba pidiendo un permiso a Televisa para tratar su salud en el extranjero, reportando que se iría a Estados Unidos.

Montijo llevaba ya varios días solicitando un permiso a Televisa para ausentarse lo que resta del año del programa 'Hoy', noviembre y diciembre, para irse a vivir a EU. Ya le dijeron que no y de dos meses ha pasado a solicitar una semana con el mismo argumento. Supuestamente está muy mal y pide ese permiso especial para irse a atender allá", mencionó Quiroz.

Luego de que el pasado fin de semana trascendiera que su marido Fernando Reina Iglesias renunció como tesorero del municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México a solo dos meses de finalizar su periodo, se decía que la conductora se iba de México, sobre todo por el conflicto legal que atraviesa Inés Gómez Mont.

Sin embargo, ella lo negó, asegurando que su esposo persigue otro cargo federal y por eso renunció, además de reiterar que se ausentó por motivos de salud, ya que sí la había estado pasando mal.

Fuente: Canal de YouTube de Programa Hoy, Instagram @galileamontijo y El Heraldo