ESPECTÁCULOS

Adiós Televisa: Tras bajar 90 kilos y cirugías, conductor se une a TV Azteca y llega a 'VLA'

Un querido conductor, quien bajó más de 90 kilos y dejó las filas de Televisa por las de TV Azteca, llega al foro de 'Venga la Alegría' y luce mejor que nunca

Tras despido de Televisa, conductor llega irreconocible a 'VLA'Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Un querido exconductor de Televisa llegó al foro de Venga la Alegría en TV Azteca y sorprendió por su increíble apariencia física luego de perder más de 90 kilos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata del conductor Rafita Balderrama, a quien muchos recuerdan por sus programas cómicos en la televisora de San Ángel, sin embargo, terminó uniéndose a las filas del Ajusco en el 2016.

Luego de llegar a Telehit y se unió al programa que le cambió la vida y lo catapultó a la fama, Black & White junto a Omar Chaparro y 'Perico' Padilla en 1999. También estuvo en No Manches del 2004 al 2007.

Balderrama incluso participó en telenovelas pues en 2013 formó parte del elenco de La mujer del vendaval. De ahí se dio el salto al Canal 5 y luego probó suerte en otros canales de paga, como Bandamax.

De este canal confesó lo despidieron por supuestamente mandar saludos al narco. Después el conductor aclaró después que se trató de una confusión, sin embargo, le costó su trabajo.

En 2007, dio un giro radical a su vida y por salud se dispuso a transformar su físico. Bajó más de 90 kilos a base de ejercicio, alimentación y una cirugía. Pasó de ser talla 52 a 30 y con ayuda de un rejuvenecimiento facial, se ve mejor que nunca.

Su cambio físico fue notorio, ya que el conductor empezó a tener problemas muy salud desde muy joven, lo que le preocupó. 

A los 27 años empecé a tener problemas con el nervio ciático y la desviación de unas vértebras. Entonces, recurrí a la cirugía bariátrica. Era talla 52. Ahora soy talla 30. Pasé de ser un gordito feliz a simplemente feliz", dijo entonces.

Desde 2017, Balderrama es conductor en el programa de música Corazón Grupero junto a Esmeralda Ugalde, 'La Chicuela', Alex Garza, Rafa Mercadante y Alann Mora.

Rafa estuvo como invitado este sábado 30 de octubre en el matutino Venga la Alegría en su edición de fin de semana, invitando al público para que sintonizaran el programa esta noche a las 20:00 horas.

Fuente: Canal de YouTube de TV Azteca e Instagram @vengalaalegriatva, @_corazongrupero y @rafabalderrama