ESPECTÁCULOS

¿Asesinato o accidente? Fiscalía confirma causa de muerte del actor Octavio Ocaña de 'Vecinos'

La Fiscalía del Estado de México deja helados al confirmar varios detalles del incidente en el que resultó sin vida el actor de 'Vecinos', Octavio Ocaña

Confirman causa de muerte de Octavio Ocaña, actor de 'Vecinos'Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Difunden el reporte oficial de la Fiscalía del Estado de México donde informan cómo sucedieron los hechos en los que resultó sin vida el actor Octavio Ocaña, conocido por su papel de 'Benito Rivers' en la serie de Televisa Vecinos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Momentos antes del comunicado de autoridades, el reportero Carlos Jiménez explicó en su cuenta de Twitter que la tarde de este viernes 29 de octubre el actor viajaba con dos personas más cuando fueron interceptados por la Policía. 

Les piden que se detengan pero el actor comienza a acelerar y provoca una persecución, la cual termina cuando el actor se estrella y recibe un disparo en la cabeza", mencionó.

"El informe de autoridades dice que cuando policías municipales revisan el interior de la camioneta, el actor llevaba pistola y detienen a los dos acompañantes que iban con él. Eran amigos del actor, un mecánico y un sastre, con quien estuvo bebiendo los últimos dos días", dijo Jiménez.

De acuerdo con el periodista, uno de los agentes aceptó que sí disparó su arma: "Uno de ellos acepta que efectuó un disparo y le dio en la parte trasera de la llanta izquierda al vehículo", dijo, además de añadir que ellos sostienen que "fue el único disparo que ellos hacen".

El actor muere por un disparo y testigos refieren que sí iba armado y dentro de la camioneta encuentran un solo casquillo y una marca de bala en el techo de la camioneta, del interior al exterior. Habrá que esperar los peritajes de pólvora para saber quién hizo ese disparo pero eso hay de manera oficial".

Posteriormente, difundió el comunicado oficial de la Fiscalía, señalando que se confirmaría todo lo expuesto por él anteriormente.

Mediante su cuenta de Facebook, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ya avanzan en las diligencias para esclarecer las causas por las cuales falleció Ocaña a los 22 años confirmando que murió por un disparo en la cabeza.

Perdió la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza, y cuyo cuerpo fue encontrado dentro de la camioneta que conducía, misma que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza".

Además, indicaron que dentro del vehículo presuntamente se encontró una pistola y un casquillo percutido.

En las inspecciones realizadas a la camioneta donde viajaba la persona que perdió la vida, y dos sujetos más, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor

Facebook de Fiscalía Edomex

Según su reporte, las dos personas que viajaban con él, quienes fueron asegurados por la Policía tras los hechos, lo conocían desde hace varios años y llevaban algunos días con él consumiendo alcohol.

Incluso, habrían confirmado que agentes les marcaron el alto, pero el actor aceleró para evitar ser detenido e inició una persecución.

·Uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal".

Facebook de Fiscalía Edomex

En el reporte descartaron que haya habido un intercambio de disparos, sugiriendo que el arma que llevaba el actor pudo haber sido detonada de forma accidental, sin embargo, las investigaciones continúan para esclarecer los hechos.

El arma que llevaba aparentemente se dispara sin querer y esa bala le habría quitado la vida al darle un tiro ne la cara. este último punto lo están trabajando los peritos todavía. Al momento del impacto el arma se habría disparado y esto habría provocado la muerte del actor. Hasta ahora no hay nada sobre un intento de robo o arma sembrada, todo indica que perdió la vida al chocar y al haberse disparado sin querer con su propia arma", indicó Jiménez.

Fuente: Instagram @octavioocaa, Twitter @c4jimenez y Fiscalía de Edomex