ESPECTÁCULOS

Él era Octavio Ocaña, dio vida a 'Benito Rivers' en 'Vecinos'; falleció antes de su cumpleaños

Él era Octavio Ocaña y esta fue la trayectoria que tuvo el actor que dio vida a 'Benito Rivers' en 'Vecinos'; falleció días antes de su cumpleaños

Él era Octavio Ocaña, así fue su carrera en TelevisaCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Octavio Ocaña, era originario de Villahermosa, Tabasco y nació el 7 de noviembre de 1998, pero perdió la vida el pasado viernes, 29 de octubre, prácticamente una semana antes de su cumpleaños número 23.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El papel que le dio fama fue el de 'Benito Rivers' en la serie de comedia, Vecinos, en el año 2005, a los siete años. Sin embargo, él ya había aparecido ante las cámaras de Televisa como extra en la sección Chiquillos y Chiquillas con Chabelo.

Octavio se convirtió rápidamente en una de las celebridades infantiles más exitosas de la televisora de Emilio Azcárraga Jean, por lo que le llovieron varios proyectos tras su aparición en el programa de Eugenio Derbez, ya que, en el año 2007 participó en con Eiza González en Lola, érase una vez, donde daba vida al pequeño 'Otton Von Ferdinand'. En ese mismo año tuvo una participación especial en La Familia P. Luche como invitado especial en el episodio 'Niño de Oro'.

En el año 2008, Octavio dio el salto al cine mexicano con su participación en la película Amor, letra por letra y tiempo después interactuó con Adrián Uribe y Julio Bracho en la serie Hermanos y Detectives

Sin embargo, el personaje que más marcó su carrera fue el mismo 'Benito', incluso el mismo Octavio reconoció que él y el pequeño niño de Vecinos eran uno mismo. Hecho que resaltó durante una entrevista en EFE.

Yo ya soy 'Benito', la gente en la calle me llama así y creo que más bien me he tenido que adaptar a que no me llamen por mi nombre, Octavio, porque toda la vida me han dicho 'Benito'.

Su primer encuentro con Eugenio Derbez ocurrió cuando se encontró con el comediante en el set de Familia P. Luche, hecho que le llamó la atención a Octavio, ya que era fan del 'Longe Moco', por lo que según sus propias palabras, al conocerlo lo imitó.

Me encontré a Eugenio y le dije: 'Tú eres el que sale como el ''Longe Moco'', como fan y lo imité y le llamó la atención. Le dijo a mi papá que me llevara al casting, y yo le dije que quería ganar dinero y actuar, me llevó y quedé.

En el mes de junio de este año, Octavio anunció que se había comprometido con Nerea Godínez, su novia, noticia que dio por medio de su cuenta de Instagram, penosamente el actor falleció el pasado viernes.

Fuentes: Milenio