ESPECTÁCULOS

Estas son las primeras palabras del actor Alec Baldwin tras matar a mujer accidentalmente

El actor habló por primera vez sobre el accidente con arma, que terminó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante un rodaje

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Manchester, Estados Unidos.- En un video publicado en el sitio web de TMZ este sábado, el actor Alec Baldwin y su esposa Hilaria ofrecieron una entrevista en Manchester, Vermont, donde él y su familia han estado resguardados desde el incidente fatal.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Baldwin y su esposa hablaron con los reporteros, en los que son los primeros comentarios que hace el estadounidense en público desde que la directora de fotografía Halyna Hutchins falleció en la filamción de la película Rust, el pasado 21 de octubre.

Anteriormente, Baldwin había expresado en su cuenta de Twitter el dolor que sentía por la tragedia y agregó que estaba cooperando con la Policía que investiga el trágico caso donde el artista disparó un pistola de utilería cargada con munición real.

Ella era mi familia. Hay accidentes en los sets de filmación de vez en cuando, pero nada como esto. Este es un episodio de uno entre un billón", dijo a los periodistas.

Desde el incidente, han aumentado los llamados a mejorar el control de armas de fuego en los sets de Hollywood.

La estrella de 67 años de edad expresó que estaba "extremadamente interesado" en ese esfuerzo, pero no adelantó si alguna vez volvería a trabajar con armas de fuego en un estudio.

  • ¿Cómo sucedió la tragedia?

Baldwin, que era productor y actor principal de la película que se encuentra suspendida, disparó una bala real con un arma Colt .45 durante un ensayo en el set de Rust.

La bala atravesó el cuerpo de Hutchins e hirió al director Joel Souza en el hombro. Ella murió y él fue atendido en el hospital por la herida y dado de alta.

Alec, a quien el asistente de dirección de la película le había dicho que el arma estaba "fría", lo que significa que no tenía una bala en la recámara, dijo que no podía comentar sobre la investigación en curso.

El armero de la película sostuvo en un comunicado el viernes que "no tenía idea" de dónde provenían las balas reales.

Habló después de días de informes que sugerían fallas de seguridad en el set.  Baldwin recordó que el día que llegó a Santa Fe había llevado a Hutchins y Souza a cenar.

Éramos un equipo muy, muy... bien engranado, que rodaba una película juntos hasta que sucedió este horrible evento", expresó.

Además, afirmó haber conocido a la esposa y al hijo de Hutchins, y describió que estaban "abrumados por el dolor".

Fuente: El Universal