ESPECTÁCULOS

Gerardo Oñate luchará por La Esperanza en la película 'Poderoso Victoria'

El actor Gerardo Oñate protagoniza la nueva película 'Poderoso Victoria', que nos transporta al pueblo de La Esperanza en 1936

Una película de época que no te puedes perder. A Gerardo Oñate lo acompañan actores como Damián Alcázar y Roberto SosaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Guadalajara, Jalisco.- El pasado 5 de octubre se estrenó la esperada película de época, Poderoso Victoria. Un filme que nos lleva a 1936, donde un pueblo cercano a la frontera corre el riesgo de desaparecer. Su protagonista, Gerardo Oñate, compartió más información en entrevista con TRIBUNA.

“La película narra como a ‘La esperanza’, un pueblo al norte de México, le es decomisionada la vía férrea, algo muy común en ese entonces cuando se cerraban las minas”

Explicó que, cuando eso sucedía, “los pueblos desaparecían, porque la vía del tren es lo único que los conectaba con las capitales, y la gente se iba”, y que la única manera de salvar al pueblo es que ellos mismos construyeran su propio ferrocarril, para evitar la cancelación de las vías. 


Gerardo interpreta a Durán, el maquinista del tren, quien tendrá que decidir entre buscar un futuro del otro lado de la frontera o quedarse y enfrentar no sólo está imposible tarea, sino también a los fantasmas de su pasado.

En Poderoso Victoria, Gerardo Oñate protagoniza la película junto a Damián Alcázar y con un elenco de primer nivel compuesto por Roberto Sosa, Edgar Vivar, Luis Felipe Tovar, Said Sandoval, Alberto Trujillo, Joaquín Cosío, entre otros. El filme fue dirigido por Raúl Ramón y producido por Fabiola Velázquez. La película fue estrenada en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y está nominada a dos categorías, en las de Premio Mezcal y Hecho en Jalisco.