ESPECTÁCULOS

VIDEO: Justin Bieber es engañado por 'deepfake ' de Tom Cruise ¡le dedicó seis historias!

Un imitador del actor subió un video tocando la guitarra; Bieber se asombra por su habilidad, pensando que se trataba del verdadero Tom Cruise

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Tras ver un TikTok de Tom Cruise tocando la guitarra, Justin Bieber le dedicó seis historias en su perfil de Instagram al actor, en las que celebraba su habilidad para tocar el instrumento y hasta le hizo un cover de la canción que interpretaba Cruise en el video.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La cuestión es que no se trataba del verdadero Tom Cruise, sino del famoso 'deepfake' de la celebridad, un fenómeno viral de TikTok, que consiste en videos de un imitador, a quien se le coloca el rostro real del famoso con inteligencia artificial de forma tan perfecta que parece real.

  • Se burlan de Justin Bieber

Al final, Justin Bieber se enteró de que no se trataba realmente de Tom Cruise: "¡¿Ese no es el verdadero Tom Cruise?! jajajaja, bueno, aún así fue gracioso", escribió el cantante canadiense en sus historias.

Y, como es costumbre, las redes sociales no lo perdonaron, ya que en Twitter Bieber se convirtió en tendencia por la cantidad de burlas y memes que publicaron los usuarios.

  • ¿Qué es un 'deepfake'?

Esta manipulación de video es conocida como la creadora de los 'Deepfakes'. Se trata de una aplicación que utiliza inteligencia artificial para emular la gesticulación facial sobre un video y a partir de miles de imágenes de una persona obtiene resultados bastante convincentes. En el pasado, el sistema se hizo conocido por una serie de escándalo con falsos videos para adultos creados con imágenes de actrices famosas.

La preocupación principal es que la autenticidad de un contenido es cada vez más difícil de comprobar. Las nuevas capacidades engañan la vista corriente y en medio de la desinformación, las noticias falsas y las campañas coordinadas para manipular las opiniones en redes sociales, es desafiante.

Fuente: El Universal