ESPECTÁCULOS

¿Christian Nodal a la cárcel? Acusan al cantante de ser cómplice de ecocidio en México

El cantante Christian Nodal podría atravesar un problema legal en el que se le acusa de ecocidio en un terreno de Baja California, donde se realizaría uno de sus conciertos

Christian Nodal podría ser acusado de ecocidio Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- En redes sociales circula un fuerte escándalo que involucra a Christian Nodal pues al parecer cerca de 16 hectáreas fueron devastadas con el fin de realizar unos conciertos del cantante. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El terreno en el que el artista estará presentándose este 9 y 10 de octubre, está ubicado en el Valle de Guadalupe, región vinícola de Baja California

La poda habría sido realizada sin permiso en una zona de uso de suelo agrícola y de conservación por una promotora con el fin de limpiar el espacio para poder realizar el magno evento, según comento José Julio Santibáñez, abogado de la industria del vino.

Si hubiese un permiso, que no creo que haya, estaría mal dado, no conocemos ninguno, no se ha transparentado", expresó el abogado.

Se estima que asistan siete mil personas al predio ubicado en la carretera El Tigre-San Antonio de las Minas, en el Valle de Guadalupe, a dos kilómetros de la Ruta.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, se posicionó al respecto, en un comunicado, en el que anunciaron la clausura del terreno. 

Fuente: Staff