ESPECTÁCULOS

Esta es la fuerte secuela que sufre Yuri tras el Covid-19 y que la llevó a desear morir

La cantante ha sufrido varias consecuencias de salud tras enfrentarse al virus mundial hace casi un año

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La cantante Yuri pasa por un momento complicado, ya que durante el programa Hoy reveló que padece una fuerte enfermedad como posible consecuencia del Covid-19 que la aquejó el año pasado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Disautonomía es el nombre del padecimiento que se produce por un trastorno en la regulación del sistema nervioso autónomo, mismo que controla las respuestas en el cuerpo como el pulso, la temperatura, la respiración y la presión.

Estuve bastante enfermita. Gracias a Dios pude detectarlo a tiempo, fui con un neurólogo, dos neurólogos, me detectaron que tengo disautonomía, que no es de muerte, pero sí es muy difícil", dijo la estrella de Televisa.

Entre los síntomas con los que se detecta la disautonomía están:

- Taquicardia.

- Insomnio.

- Falta de aliento.

- Ansiedad.

- Mareos.

- Desmayos.

Precisamente fueron los desmayos los que llevaron a la intérprete de La maldita primavera a realizarse estudios, además de que otros síntomas que ya enfrentaba fueron la incontinencia, taquicardia, temblores, ataques de ansiedad y caída excesiva del pelo, por lo que a veces, acepta, es desesperante al punto de querer cuestionar su existencia.

Digo: 'oye, si yo voy a estar así, y mi calidad de vida no es tan bonita, ay, Señor, ¡pues llévame!’. Claro, en ese momento dices '¿cómo que llévame?', tengo a mi hijo, tengo a mi hija, tengo a mi esposo, pero sí llega un momento que sí te desesperas, definitivamente", relató.

La peor de las complicaciones ha sido la diarrea que en diciembre le impedía incluso continuar con sus labores cotidianas.

"Me hacía casi casi popo en donde cayera", relató. "Yo iba y venía, me tuve que poner un pañal casi casi", agregó durante una entrevista para el canal de Youtube de Mara Patricia Castañeda.

Por ahora la también actriz de 57 años está bajo un tratamiento para controlar la enfermedad se basan en subir la presión arterial a través de medidas que se incorporan a las actividades del paciente como: mucho descanso y aumentar la cantidad de sal en la comida.

A finales de septiembre de 2020, Yuri se encontraba grabando el programa ¿Quién es la máscara? junto a Omar Chaparro, Consuelo Duval, Carlos Rivera, entre otros artistas, cuando se supo que Omar y Consuelo habían dado positivo en la prueba de coronavirus.

En ese entonces, negó que ella se hubiera contagiado, y declaró que solamente padecía una alergia, pero tiempo después confesaría que sí contrajo la enfermedad en el foro y que se dio cuenta cuando llegaron las secuelas 2 meses después.

En ese entonces la cantante vivió momentos duros por ataques de ansiedad y taquicardias, así como el exceso de caída del pelo.

Debido a todo lo que ha tenido que atravesar, Yuri también confesó al mismo medio que los momentos de desesperación que le han traído estas secuelas en algún momento llegó a pensar en la muerte.

Fuente: El Universal