ESPECTÁCULOS

¡Guerreras! Verónica Toussaint y las famosas que también padecieron cáncer de mama

Muchas artistas han enfrentado el cáncer de mama y han logrado vencerlo gracias a una detección temprana y los tratamientos médicos

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Recientemente, la conductora de TelevisaVerónica Toussaint confesó que desde hace un mes se encuentra peleando contra el cáncer de mama, motivo por el que pidió a todas las mujeres que la tomen como ejemplo y prevengan, mismo mensaje que otras famosas que han padecido la enfermedad han difundido en su momento.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

  • Adamari López

En 2005, Adamari López recibió la terrible noticia de que tenía cáncer de mama a sus 33 años, justo cuando su carrera estaba en uno de sus mejores momentos y acababa de comprometerse con su entonces novio, el cantante Luis Fonsi.

Debido a que fue una detección temprana, la puertorriqueña tuvo opciones, y por ello decidió someterse a una mastectomía doble y quimioterapia, hoy es una sobreviviente y dedica parte de su tiempo a hablar de la importancia de la prevención.

  • Alicia Machado

Con toda discreción fue como llevó Alicia Machado su lucha contra el cáncer de mama en 2013, la exreina de belleza admitió que su salud se vio comprometida, debido a que mantuvo en secreto su diagnóstico por no afectar las grabaciones de la telenovela La Madame, la cual protagonizaba.

Se sometió a quimioterapias y cuatro cirugías que la ayudaron a salir adelante, en 2019 tuvo que someterse a una nueva ronda de quimios de forma preventiva y el día de hoy la venezolana se encuentra mucho mejor y libre del padecimiento. 

  • Angélica María

Otro ejemplo de que la prevención es importante, es la actriz y cantante Angélica María, que fue diagnosticada en 1997 con cáncer de mama, a los pocos meses que su madre Angélica Ortiz murió por esta causa, así que fue extirpado el tumor y la vida de la méxico-estadounidense siguió sin mayor contratiempo.

"Sí fue una noticia que me dio mucho miedo, pero que después tuve que afrontar, porque me dije: Yo no puedo dejar a mi hija sola, se acaba de ir mi madre, yo no me voy a ir", declaró la llamada novia de México en su momento.

  • Daniela Romo

La mexicana, Daniela Romo también llevó en lo privado su diagnóstico de cáncer de mama, el cual le fue detectado a finales de octubre de 2011, que para su suerte era de los más agresivos, por lo que tuvo que tomar quimioterapias y 30 radioterapias.

Después de que le fue extirpado el tumor, fue hasta junio de 2012 cuando la cantante volvió a la luz pública ya recuperada, luciendo la única señal de lucha contra este problema, su cabellera corta pero felizmente sana.

  • Lorena Meritano

En 2014, la actriz Lorena Meritano comenzó su calvario antes esta enfermedad, la cual descubrió en una autoexploración y en un examen supo que tenía dos tumores que había que extirpar, esto terminó con mastectomía de su mama derecha y sus ganglios,

Después debió seguir un duro tratamiento que fue documentando en sus redes sociales, hasta que en 2015, la argentina anunció que esta batalla la había ganado.

Fuente: El Universal