ESPECTÁCULOS

Lucha por vivir: Tras enfermar y quedar en silla de ruedas, actriz deja TV Azteca por Televisa

Tras quedar en silla de ruedas e irse a TV Azteca, una famosa actriz de telenovelas sale adelante luego de luchar por su vida y vuelve a Televisa

Tras quedar en silla de ruedas, actriz vuelve a TelevisaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La primera actriz Rosita Pelayo está de vuelta en los foros de Televisa con fuertes confesiones luego de haberse retirado de la actuación por una grave enfermedad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Rosita, quien desapareció de las telenovelas debido a la artritis reumatoide degenerativa que padece desde hace décadas y la cual la dejó en una silla de ruedas, vuelve a Televisa tras estar en TV Azteca

La actriz perdió su exclusividad con la empresa en 2007 cuando grababa La fea más bella. Esto la preocupó pues la dejó en riesgo de quedarse desempleada.

Instagram @pelayorosita

En 2016, tras su última telenovela en la televisora (Las Amazonas), la actriz cayó en una profunda depresión luego de que su enfermedad empezara a deteriorar su cuerpo, de manera que ya no pudo seguir trabajando.

Sin embargo, Rosita le dio vuelta a su situación contó que ha recuperado un poco de movilidad tras sufrir parestesia y estar a punto de morir tras muchas cirugías.

Actualmente, aunque aún se ayuda de la silla de ruedas, la famosa actriz puede pararse y caminar un poco, desafiando lo que le dijeron todos los médicos, quienes le advirtieron que quedaría toda la vida inmóvil.

Instagram @pelayorosita

En una visita que hizo al matutino Venga la Alegría de TV Azteca, la actriz comentó que ha luchado muy duro por salir adelante, por lo que ha dejado atrás los pensamientos que la hacían sentirse triste.

Me dijeron: 'Lo siento mucho te vas a quedar ahí sentadita en tu silla de ruedas con tus patitas chuecas'. No... fui una rebelde, puedo trabajar", dijo.

Instagram @pelayorosita

En la seccón 'Lo + Íntimo' del programa Más Noche de Israel Jaitovich, quien se alegró bastante de verla caminando, ya que la actriz entró por su propio pie pero apoyada de una de las modelos.

Desde hace mil años me dio artritis reumatoide degenerativa, esto hace que te duela desde el dedo hasta por todos lados, todas las articulaciones y duele de la fregadita. Me dio una alergia, luego operación de la cadera, todo me ha pasado. más adelante me da parestesia, una cosa monísima... tengo entumecidas las piernas y sientes que no tienes estabilidad, pero yo me puse las pilas y a mí no me va a vencer nada".

La artista, quien inició en Cachún Cachún Ra Ra!, contó que ella aprendió de su enfermedad e inició un monólogo en el teatro de Alberto Estrella.

Yo platico mi experiencia, cómo logré quitarme la tristeza y la amargura porque perder la risa es la enfermedad más grave de un ser humano".

Instagram @pelayorosita

Incluso, reveló que sufrió mucho porque pensó que había perdido las ganas de vivir y de reír, además de creer que jamás volvería a actuar.

A mí lo que más me dolió es pensar que nunca iba a volver a trabajar ni subirme a un escenario (...) no podía caminar... dije ya se acabó para mí mi vida de actriz y eso me puso muy mal. Llegar a sentir envidia de la salud de los demás y dije: 'No, estás loca. Preocúpate por ti y luego piensa en lo que pase en la vida'".

Rosita recuperó su propósito de vida al escribir una conferencia motivacional, donde pudo canalizar su dolor y transformarlo en ayuda para las personas.

La enfermedad me enseñó a amarme. Para mí venir aquí contigo es un regalo. Estar en un escenario es un regalo", dijo.

También tiene un canal de YouTube en el cual entrevista a famosos en su programa llamado 'Pelayito y en la boca', por lo que se ha podido mantener activa.

Fuente: Instagram @pelayorosita, Canal de YouTube de Distrito Comedia y Venga la Alegría