ESPECTÁCULOS

¡Caos en Televisa! Derechos humanos de Octavio Ocaña habrían sido violados por la Policía

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) denunció que las autoridades del Edomex habrían violado los derechos humanos del actor de Televisa, Octavio Ocaña, antes de que este muriera

Los derechos humanos de Octavio Ocaña habrían sido violados por las autoridadesCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estado de México.- La lamentable muerte del joven actor Octavio Ocaña sigue siendo tema en el mundo de los espectáculos y una labor para las autoridades, pues aún no hay información clara. Ahora, se ha denunciado que los elementos de la Policía que estuvieron presentes en la escena donde el actor de Televisa se hirió de gravedad, habrían violado sus derechos humanos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) la que abrió una queja por presuntas violaciones al joven actor de 22 años; asimismo, la dependencia ya inició una investigación respecto a los misteriosos eventos en los que el actor que le dio vida a 'Benito Rivers' de Vecinos se hirió y, finalmente, murió.

A través de un boletín informativo, la CODHEM detalló que inició una queja de oficio CODHEM/TLAL/627/2021, por la presunta violación al derecho humano a la integridad y seguridad personal de Octavio Ocaña; de igual forma, señala que habría ocurrido un uso desproporcionado de la fuerza pública en la persecución del talento de Televisa.

Lo anterior ocurrió en el municipio de Cuautitlán Izcalli, cuando el joven actor de solo 22 años fue perseguido por autoridades de la Policía y se impactó en la carretera Chamapa-Lechería; dicho impacto, habría ocasionado que el arma que portaba se disparara e hiriera de gravedad.

En la foto, elementos de la Policía de Edomex que detuvieron a los acompañantes de Octavio Ocaña tras la colisión de su vehículo. 

Si bien el actor fue llevado a un nosocomio en Lomas VerdesEstado de México; la gravedad de las lesiones fue tal que este pereció a las pocas horas.

De acuerdo con la Comisión, se debe realizar una investigación sobre las diligencias de los elementos de la Policía Municipal que participaron en la persecución, detención y traslado.

  • Muerte de Octavio Ocaña, un hecho lamentable que aún no es claro

El pasado 29 de octubre el joven actor de Televisa, Octavio Ocaña, falleció tras recibir un disparo en la mandíbula cuando viajaba a bordo de una camioneta Jeep, color gris, modelo. A tres días del violento hecho, se desconoce quién le disparó.

La Fiscalía del Estado de México informó que él mismo se habría disparado, luego de que su vehículo colisionara; no obstante, los fanáticos del actor dudan de esta versión, la cual fue confirmada por dos sujetos que serían amigos del actor.

En la imagen, Octavio Ocaña tras recibir un impacto de bala en la barbilla; aún no se detalla quién le disparó.

Asimismo, se autoridades han señalado que Ocaña llevaría varios días bebiendo sustancias alcohólicas y que había consumido cannabis antes de perecer.

El padre del joven actor Octavio Pérez, ha negado que su hijo consumiera alcohol y que portara un arma.

Fuente: Sin Embargo