ESPECTÁCULOS

¿A la cárcel? Demandan a Alec Baldwin y a la producción de 'Rust' tras muerte de Halyna Hutchins

Oficialmente, una de las víctimas que resultó herida por la bala que le quitó la vida a Halyna Hutchins presentó la primera demanda contra Alec Baldwin y el equipo de la producción de 'Rust'

Oficialmente, presentan primera demanda contra Alec Baldwin y producción de 'Rust' tras muerte de Halyna HutchinsCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Nuevo México, Estados Unidos.- A casi un mes de que Alec Baldwin disparara accidentalmente en el set de Rust y matara a directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje, se presentó la primera demanda contra él y la producción.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La persona que presentó esta primera demanda fue el jefe de iluminación de la película Rust, Serge Svetnoy, quien asegura que hubo negligencia por parte del actor de Hollywood y la producción.

De acuerdo con medios locales, Svetnoy presentó la primera demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles el pasado miércoles 10 de noviembre; en esta se señala negligencia y que no se habría tenido cuidado con las armas durante la filmación de Rust, pues estaban "tiradas en el piso y sin supervisión".

En la imagen, Alec Baldwin tras disparar accidentalmente a Halyna Hitchins, en el set de 'Rust' el pasado 21 de octubre.

Con lo anterior, no se habría tenido la precaución necesaria para realizar las escenas de acción, que en consecuencia trajeron la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

La principal responsable de esta demanda, sería la encargada de armas Hannah Gutiérrez-Reed, quien según el documento, "aceptó un puesto de trabajo por encima de su experiencia" en el que era clave realizar "varios armeros auxiliares para manejar de manera segura" las pistolas.

Gutiérrez-Reed habría permitido negligentemente "que un revólver Colt de calibre 45 con al menos una bala real fuera entregado al subdirector David Halls, que tampoco inspeccionó el arma adecuadamente y la dio posteriormente a Baldwin", detallan medios de EU.

En la imagen, Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió tras ser baleada accidentalmente por Alec Baldwin en el set de 'Rust'.

De igual forma, se señala que Baldwin tenía la obligación de verificar en dos ocasiones que el revólver no estaba cargado, previo a apretar el gatillo.

Finalmente, el demandante señaló que toda la producción es responsable debido a que contrató menos gente para ahorrar dinero en la filmación de Rust.

Cabe destacar que la misma bala que mató a Hutchins habría herido a Svetnoy, el demandante, en la filmación ocurrida en Bonanza Creek Ranch, en Santa Fe, Nuevo México.

Fuente: El Mundo y CNN