ESPECTÁCULOS

Pidió limosna: Tras caer en drogas y pleito con Galilea Montijo, galán de Televisa se une a 'Hoy'

Famoso galán de telenovelas se une al programa 'Hoy' tras pleito con Andrea Legarreta y Galilea Montijo que desató polémica en Televisa

Tras pleito con Galilea Montijo, galán de Televisa llega a 'Hoy'Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Un famoso galán de telenovelas, quien lleva 17 años trabajando en Televisa luego de debutar en 2004, llega al programa Hoy luego de un pleito con Andrea Legarreta y Galilea Montijo y haber tenido unos inicios muy complicados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata del guapo tapatío José Ron, quien acaba de despedirse de la pantalla chica luego de protagonizar La Desalmada junto a Livia Brito, la cual resultó ser todo un éxito en audiencia.

Y esque el galán acudirá al foro del programa Hoy no con un nuevo proyecto, sino con su grupo de rock Koktel, con quien lleva ya tiempo tocando, pues la primera pasión del actor en realidad no es la actuación, sino la música.

Como se recordará, el protagonista de melodramas como Enamorándome de Ramón, Muchacha italiana viene a casarse, Ringo y Te doy la vida, tuvo un fuerte encontronazo con las dos conductoras titulares del matutino: Legarreta y Galilea, sobre todo con esta última.

Todo sucedió en el 2017, cuando Ron se mostró molesto ante una publicación del actor chileno Cristián de la Fuente, quien comparó sustituir una ida al gimnasio con talar un árbol, mientras grababa la telenovela En Tierras Salvajes.

El comentario de Ron fue discutido en el programa Hoy, provocando que tanto Gali como Andrea tomaran partido e hicieran algunos señalamientos que evidentemente defendían al chileno, por lo que el tapatío enfureció y les pidió que es "muy fácil hablar" pero que primero se informaran.

Soy una persona muy tranquila, pero si me buscan, me van a encontrar. Y aquí estoy para defenderme, entonces, no digan que me conocen. No digan que les extraña mi reacción porque no me conocen. Porque si me conocieran realmente no defenderían a una persona, que no me extraña que la defiendan, pero mejor se quedarían calladas. Hay que decir las cosas como son", añadió para las cámaras de 'Hoy'.

Galilea le respondió al siguiente día mientras Andrea no estaba y se enfrascó de nueva cuenta, asegurando que el actor en realidad estaba haciendo un comentario contra su propia empresa, pues si Cristián estaba talando un árbol, es porque obviamente tenían el permiso en la producción.

Aunque después todos hicieron las paces, este momento quedó grabado en la memoria de todos y desató polémica, por lo que será este jueves 11 de noviembre cuando los tres se reencuentren para escuchar la música del galán de telenovelas. 

  • ¿José Ron deja la actuación?

Aunque desde el año pasado ha sostenido que quiere darse una pausa de la pantalla chica para continuar de lleno su música, porque es lo que más le apasiona, en entrevista publicada en el canal de YouTube del reportero Edén Dorantes mencionó que ya tiene ofertas para el 2022.

Me iré a Guadalajara con mi familia (para pasar el fin de año) y luego a seguir con la música (...) Hay proyectos, sí hay pero hay que analizar y ver qué onda", dijo.

Como se recordará, el histrión pasó momentos complicados al llegar a la CDMX de Guadalajara a inicios de su carrera. El año pasado, confesó que en una ocasión tuvo que empezar a pedir dinero en la calle pues no tenía nada.

Una vez fui a la central para regresarme a Guadalajara, no tenía dinero para regresarme. Tenía que conseguir dinero porque no había forma de que me ayudaran. Empecé a pedir dinero en la calle, en la central y no completaba", dijo.

Ron incluso admitió que no tenía ni para comer y en algún punto cayó en drogas y excesos, asegurando que tocó fondo y se dio cuenta que no podía hacerle eso a su familia, por lo que decidió darle un giro a su vida y ahora es de los galanes más cotizados de la TV.

Fuente: Canal de YouTube del Programa Hoy, Univisión y Edén Dorantes e Instagram @programahoy y @joseron3