ESPECTÁCULOS

Televisa: Reportan muerte de Carmen Salinas; este fue su último deseo antes de caer en coma

Tras sufrir un derrame cerebral y caer en coma, reportan en Twitter la muerte de la primera actriz de Televisa Carmen Salinas y su ahijado aclara información sobre su salud

Reportan muerte de Carmen Salinas e informan sobre su estado de saludCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Luego de informarse que la primera actriz de Televisa Carmen Salinas fue ingresada de emergencia en el hospital luego de sufrir un derrame cerebral y que había caído en coma, empezó a circular su muerte en redes sociales. Su ahijado Jorge Nieto rompe el silencio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Esta mañana, su nieta Carmen Plascencia y su sobrino Gustavo informaron a la prensa que la reconocida actriz de telenovelas estaba muy grave y había caído en coma de forma natural, no de manera inducida.

Actualmente mi abuelita está en estado de coma, con sus órganos funcionando de manera natural, es decir, ella está haciendo que funcionen y el diagnóstico es un derrame cerebral en la parte del tallo, y estamos esperando para seguir cómo progresa".

La actriz de 82 años permanece con respiración asistida, aunque no está intubada. Al saberse esto, decenas de famosos se pronunciaron al respecto, deseándole pronta recuperación a la actriz.

Sin embargo, hace apenas unos momentos se empezó a reportar en redes sociales la muerte de la actriz. Distintos usuarios y cuentas en Facebook y Twitter han vuelto tendencia el nombre Carmelita Salinas para asegurar que la actriz ya falleció.

Además, varios internautas empezaron a comentar que esto es información falsa y han pedido discreción para la familia, quienes atraviesan por un doloroso momento.

Según publicó en Twitter la periodista Azucena Uresti hace unos momentos, su ahijado y amigo Jorge Nieto desmintió su muerte y dio su último reporte de salud.

Nieto le informó que la actriz "no ha fallecido" y hasta ahora hay cambios en su estado de salud, sin embargo, sí ha presentado "mínimos avances favorables" como "mover el labio". Descartó que vaya a ser operada y que se trate de hipertensión.

Uresti además compartió que en la charla que tuvo con Nieto, la primera actriz había cenado muy bien y el derrame sucedió en el baño. Contó que tenía llamado a las 10:00 horas de la mañana en Televisa para grabar y su último deseo antes de su hospitalización era "incursionar en TikTok". 

Por otro lado, el reportero Edén Dorantes publicó hace unos minutos una entrevista al productor Enrique Gou a las afueras del hospital. El productor mencionó que ahorita están en espera de un milagro.

No sé más de lo que saben allá adentro. Estoy muy preocupado, yo le digo madre desde hace muchos años. Todos los que estamos con ella estamos preocupados y en oración de que suceda un milagro. Sabemos que Carmen es muy fuerte. Cree mucho en Dios y siempre le manda bendiciones a todos".

Aseguró que la actriz sí estaba cansada, pero no estaba mal y se decía muy emocionada por la telenovela Mi Fortuna es Amarte, estrenada este lunes por Las Estrellas, la cual significa su regreso a la televisión y en la que interpreta a la abuela de David Zepeda.

Finalmente, informó que acudirá otro médico al hospital para valorar su estado de salud.

Su sobrino Gustavo Briones informó que el próximo informe sobre su estado de salud será mañana por la mañana y que por ahora no hay avances que reportar.

Lo único que comentó es que está muy agradecido por el apoyo pero muy triste, aunque continúa con esperanzas esperando "que se haga el milagro".

Fuente: Twitter @azucenauresti y Canal de YouTube de Edén Dorantes