ESPECTÁCULOS

Angélica Aragón: Tras desprecio de Televisa y fama en TV Azteca, vuelve tras 10 años desaparecida

La querida primera actriz Angélica Aragón reaparece y habla de su regreso a la televisión a 10 años de su último papel en una telenovela; triunfó en TV Azteca y Televisa

Angélica Aragón reaparece y habla de su regreso a la TVCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La gran actriz Angélica Aragón, quien no ha aparecido en telenovelas desde hace 10 años, reaparece tras haber sido uno de las protagonistas más queridas de Televisa y TV Azteca.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Angélica comenzó su carrera en la televisora de San Ángel en 1980, donde participó en programas como Vanessa, Chispita, La fiera, Vivir un poco, Días sin luna, De frente al sol y Cañaveral de pasiones.

Angélica contó hace unos años que decidió irse de Televisa porque ya no le estaban dando papeles para su edad, sino para una mujer mucho mayor, incluso mencionando que la ponían de suegra de Verónica Castro, quien es un año mayor. 

Yo estaba en Televisa muy contenta, es decir relativamente, porque me estaban dando papeles mucho más grandes que mi edad, entonces yo decía: 'bueno, si voy a ser la suegra de Verónica Castro, ¿pues cuándo voy a ser la protagonista de la historia?' Porque hasta donde creo, Verónica es mayor que yo de edad, tal vez pocos años pero ya para ser la suegra de ella pues se hubiera tenido que casar con un bebé, hijo mío", dijo.

En 1997, la actriz mexicana se fue al Ajusco y le dio vida a 'María Inés Domínguez' al protagonizar Mirada de mujer junto a Ari Telch, melodrama que fue un rotundo éxito y marcó un antes y después en su carrera.

Después Angélica solo realizó apariciones esporádicas en la televisión hasta que regresó con un papel estelar en 2000, en la telenovela Todo por amor. En 2003 realiza la segunda parte de Mirada de mujer: Mirada de mujer: El regreso.

En 2005, Angélica realiza su último trabajo de peso en televisión con la miniserie Ni una vez más y dirige algunos episodios del programa unitario de TV Azteca Lo que callamos las mujeres.

En 2011, Angélica tuvo su última aparición en una telenovela, pues realizó un pequeño rol en la teleserie A corazón abierto. A la apasionada del teatro, el cine y la danza, ya no le convenció en lo que se había convertido la televisión mexicana, lo que provocó su retiro de los melodramas hace 10 años.

La primera actriz actualmente se mantiene alejada de los escándalos y no tiene redes sociales, sin embargo, el público todavía la recuerda mucho y la extraña en la TV, por lo que en su encuentro con los medios hace unos días, dejó en shock.

Aunque durante la pandemia se dedicó a otros proyectos, Angélica está de vuelta. Sin embargo, no en melodramas sino en el cine al empezar grabaciones de la cinta El Águila y El Gusano, la cual protagoniza.

Estoy feliz, muy contenta. Me siento en manos muy segura con esta directora, quien es difícil porque sabe lo que quiere y lo exige y tiene razón. Estoy muy emocionada con ver ya el resultado porque es una película rara, muy diferente. Habla de cómo todo lo que parecer ser en nuestro país realmente no lo es", dijo para 'De Primera Mano'.

Comentó que no es una crítica a la política mexicana sino una "ventana a la sociedad en todos los niveles", además de agregar que durante el confinamiento logró terminar varios proyectos personales.

Leyendo mucho, estudiando, contenta de haber tenido tiempo para dedicarme a la lectura, porque uno anda leyendo libretos y libretos. Me encerré completamente, decidí no salir y acabo de empezar a trabajar hace un par de meses".

Sobre su regreso a la pantalla chica y si esto ya sería complicado con tanto proyecto en el cine, la primera actriz respondió con solo unas palabras y se fue corriendo: "No tanto... paguen", dijo entre risas, sorprendiendo a todos y emocionando a fans.

El conductor de De Primera Mano, Lalo Carrillo, resaltó que Aragón está en contra de los 'arreglitos' estéticos.

Siempre ha dicho que le encantan sus arrugas y que no se arreglará sus arrugitas con bótox", dijo de la apariencia de la actriz, a quien a sus 68 años no le afecta en lo absoluto el paso del tiempo en su rostro.

Fuente: Canal de YouTube de Imagen Entretenimiento e Instagram @_angelicaragon