ESPECTÁCULOS

Adiós Galilea Montijo: Tras 14 años en 'Hoy', confirman que renuncia a Televisa por grave razón

Confirman que la conductora Galilea Montijo abandona el programa 'Hoy' y filtran la verdadera razón detrás de su salida

Confirman que Galilea Montijo abandona el programa 'Hoy'Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Tras rumores de su renuncia al programa Hoy luego de 14 años al aire, confirman que la conductora Galilea Montijo sí abandona el matutino de Televisa por una delicada razón.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En exclusiva, el youtuber de espectáculos Alejandro Zúñiga confirmó lo publicado por Álex Kaffie hace semanas en su columna, quien aseguró que por motivos de salud, la tapatía ya no quería formar parte de la emisión.

Argumentando que por prescripción médica debe guardar reposo absoluto, Galilea Montijo le ha solicitado a Televisa una licencia laboral para ausentarse de 'Hoy' por un tiempo", escribió entonces Kaffie.

Zúñiga, sin embargo, sí confirmó que dejaría el matutino y hasta dio la fecha tentativa de su salida, pero argumentó que es por otra razón que no es por salud, luego de que la conductora faltara a la emisión asegurando que padecía las secuelas del Covid-19.

De muy buena fuente, nos acabamos de enterar que Galilea Montijo está con un pie fuera del programa 'Hoy'. Sí señores, esta vez sí es verdad y sí va a suceder. Según lo que me han contado, es en el mes de diciembre que es muy probable que Galilea deje el programa 'Hoy'", dijo.

¿La razón de su salida? De acuerdo a la información dada por el youtuber, sería por el caso de su comadre Inés Gómez Mont, pero no porque la conductora pretenda huir de la justicia, sino porque el escrutinio mediático sería enorme.

En los próximos meses viene la detención de Inés Gómez Mont y entonces al momento de detener a la comadre de Galilea, ella se convierte en un blanco fácil y una persona que estará en el candelero de: 'Vamos a ver cómo da la nota'. Galilea se convierte en un daño colateral en el caso Inés Gómez Mont, por lo tanto 'Hoy' tendría una imagen negativa".

Tras reiterar que esta información se la proporcionó una "muy buena fuente" el periodista adelantó que de confirmarse esto, seguramente "se dirá que fue por salud u otro motivo, como en la industria siempre pasa".

Según Zúñiga, cree que la ausencia de la tapatía "no afectaría" al programa Hoy, ya que asegura que "es más importante Andrea Legarreta en el programa" y seguramente Galilea tendría después otro programa o algún especial.

Legarreta sí es un ícono del programa. A Galilea la identificas haciendo otras cosas, seguramente luego hará un programa especial pero sí tiene un pie fuera de 'Hoy'".

Cabe mencionar que la información no ha sido confirmada por ningún ejecutivo de la empresa de San Ángel o por la conductora, por lo que hasta ahora permanece en calidad de especulaciones.

Fuente: Canal de YouTube de Alejandro Zúñiga y Programa Hoy e Instagram @galileamontijo